martes, marzo 19, 2024

Sociedad

El Gobierno propondrá a las provincias que en 2022 haya 190 días de clases

Según el ministro de Educación Jaime Perczyk, el objetivo es coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.

El Gobierno nacional propondrá este jueves en el marco de una nueva reunión del Consejo Federal de Educación en el Palacio Pizzurno que el ciclo lectivo 2022 tenga 190 días de clases para compensar los perdidos por la pandemia.

A partir de las 10, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, analizará el tema junto a representantes de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones. Además, se estudiará la capacitación a docentes, informaron hoy fuentes del Ministerio de Educación.

Según Perczyk, el objetivo es coordinar de manera armónica entre todas las jurisdicciones un esquema que plantee “más días, más horas, y priorizar temas y recuperar tiempos”.

“En la estrategia nacional está la idea de alargar el ciclo lectivo, pero depende de la estrategia que cada Gobierno provincial tenga, de lo cual somos respetuosos”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas, el pasado lunes, en Santiago del Estero, donde puso en marcha el programa “Volvé a la escuela”, junto al gobernador Gerardo Zamora.

En esa ocasión, Perczyk afirmó: “Estamos trabajando en todo eso y el jueves vamos a coordinar con las 24 jurisdicciones y la Nación de forma armónica, porque creemos que en el federalismo está el respeto a todos”.

El funcionario agregó que buscarán “avanzar de forma ordenada y coordinada, entre todos, un calendario académico que plantee más días, más horas, priorizar temas y recuperar tiempos” tras las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus y su impacto en el sistema educativo.

“Nunca hay un balance positivo en un año y medio de pandemia que ha vivido toda la humanidad”, aseveró Perczyk. El ministro remarcó que “la idea es buscar a todos (quienes perdieron vínculo con la escuela), priorizar temas y recuperar espacios”.

El miércoles pasado, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que, en su distrito, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 21 de febrero próximo con el propósito de sumar 192 días de clases.

Fuente: Ambito

2021 © Diana Casco Network – República Argentina

Comparte esta noticia.