domingo, octubre 24, 2021

Economía

El FMI aprobó la asignación de los DEG por u$s650.000 millones

En una sesión histórica, el Fondo Monetario Internacional aprobó la asignación de los derechos especiales de giro (DEG) por un equivalente a u$s650.000 millones. Según informó el organismo, serán asignados a partir del 23 de agosto. Argentina espera recibir u$s4.354 millones.

La Junta de Gobernadores del FMI dio el visto bueno para que se lleve a cabo la acreditación de los denominados DEG con el fin de paliar los efectos generados por la pandemia del SARS-CoV2 en el mundo, pero particularmente en aquellos países de mayor vulnerabilidad.

“Esta es una decisión histórica: la mayor asignación de DEG en la historia del FMI y una inyección de ánimo para la economía mundial en medio de una crisis sin precedentes. La asignación de DEG beneficiará a todos los países miembros, abordará la necesidad de reservas a escala mundial y a largo plazo, generará confianza y promoverá la resiliencia y estabilidad de la economía mundial. En particular, ayudará a los países miembros más vulnerables que están luchando contra los estragos de la crisis provocada por la Covid-19”, señaló la Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.