El dólar blue volvió a subir este miércoles e igualó su récord de 2021, al avanzar $1 a $177, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
El paralelo retomó la senda alcista sobre el cierre de la jornada, tras retroceder el martes $1, en lo que fue su primera baja en ocho jornadas.
El lunes, en el debut de los controles sobre el dólar CCL dispuestos por la Comisión Nacional de Valores (CVN) y el Banco Central, el informal reaccionó con un alza de $3, tras rozar los $180 promediando la jornada.
En consecuencia, la brecha entre la cotización informal y el dólar mayorista alcanzó el 84,1%, después de anotar el lunes su mayor nivel en seis meses (84,2%).
El récord histórico nominal del paralelo data de octubre de 2020, cuando la cotización se disparó hasta los $195.
En lo que va de julio, el dólar blue acumula un incremento de $9. Previamente, había registrado otras tres subas mensuales consecutivas: aumentó $9 en abril, $7 en mayo, y $11 en junio. En cambio, en el primer trimestre del año, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios de abril. En lo que va del año, la cotización muestra un ascenso de $11.