lunes, noviembre 29, 2021

Actualidad, Provinciales

Diputado provincial Miguel Arias, fue baleado durante un acto de campaña

El legislador recibió un disparo en el abdomen durante un acto de campaña y su estado de salud es delicado.

El diputado provincial Miguel Arias fue baleado este jueves mientras participaba del acto de cierre de campaña del Frente de Todos en Corrientes. El atacante, que usó un arma calibre 22, todavía no fue identificado.

Arias integra el bloque del Partido Justicialista en la Cámara de Diputados provincial y tiene mandato hasta 2023. El médico veterinario, padre de cinco hijos, integra las comisiones de Producción, Industria Comercio y Turismo, y la de Ecología y Ambiente.

Antes de ser electo legislador, fue Secretario de Asuntos Institucionales del Municipio de Paso de los Libres y también trabajó en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De hecho, el último proyecto de su autoría que se aprobó en la Cámara de Diputados creaba el Colegio de Biólogos de Corrientes. “Es clave porque sirve para cuidar el ambiente en una provincia con ríos, lagunas y montes nativos, entre tantas bellezas que debemos preservar”, dijo Arias a través de las redes sociales.

Su padre, Miguel Homero Arias, fue miembro fundador y primer presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Paso de los Libres.

Según los testigos, el hecho se produjo mientras el legislador compartía un acto de cierre de campaña junto al intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, y candidatos locales que el domingo participarán de las elecciones para autoridades municipales y provinciales.

El gobernador correntino, Gustavo Valdés, fue informado del ataque esta noche mientras daba su discurso de cierre de campaña y al finalizar expresó su repudio a través de las redes sociales.

“Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial.

Comparte esta noticia.