jueves, marzo 28, 2024

Nacionales, Sociedad

Fiesta en Olivos: imputan a Alberto Fernández, Fabiola Yañez y el resto de los invitados por violar las normas contra el COVID-19

El fiscal federal Ramiro González notificó al Presidente está formalmente “imputado” en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos. Se trata del inicio formal de la investigación.

El fiscal federal Ramiro González notificó hoy al presidente Alberto Fernández que está formalmente “imputado” en la causa por la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos en junio de 2020, durante la primera etapa de las restricciones por la pandemia. Se trata del inicio formal de la investigación en su contra.

La medida del fiscal también alcanzó a la primera dama, Fabiola Yañez y a los 9 asistentes al festejo: Carolina Marafioti, Severina Sofía Elizabeth Pacchi, Florencia Fernandez Peruilh, Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López, Fernando Daniel Consagra, Rocío Fernández Peruilh, Federico Abraham y Stefanía Domínguez.

González le informó al jefe de Estado y al resto de los comensales que están comprendidos en los artículos 73 y 279 del Código Procesal Penal, que versa justamente sobre los “derechos del imputado”.

Minutos antes, el Presidente se presentó ante la Justicia por la causa que investiga la celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos y planteó donar la mitad de su sueldo, por cuatro meses, al Instituto Malbrán.

Fernández se presentó por derecho propio, y sin abogado patrocinante, a los efectos de plantear la reparación del daño potencial que se hubiere causado por aquel encuentro, en momentos de restricciones de circulación y reuniones sociales por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales.

Comparte esta noticia.