viernes, marzo 29, 2024

Nacionales

Carla Vizzotti dijo que a fines de agosto Argentina producirá 1,5 millones de la 2a dosis de Sputnik V

La ministra de Salud mencionó que la próxima semana arribarán otros 300 litros del componente activo al Laboratorio Richmond, que fabrica la vacuna rusa en el país

En momentos en que crece la preocupación por la escasez de la dosis 2 de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y la variante Delta acecha en la Argentina, (aunque todavía sin circulación comunitaria), la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, estimó que a fines de agosto se fabricarán a nivel local un millón y medio de segundas dosis de la vacuna rusa.

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo: seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, precisó Vizzotti a Radio 10.

Además, detalló que a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que llegaron días atrás, se sumarán otros 300 litros la próxima semana. “Vamos a producir en Argentina 1,5 millones de la segunda dosis de la Sputnik V para fines de agosto”, anunció la Ministra.

Hasta la última semana eran más de 3 millones de personas en el país que tenían vencido el plazo para recibir la segunda dosis de Sputnik V, cuyo componente es distinto que el primero. Son casi la mitad de los más de 6,6 millones que esperan en el país completar la inoculación con la vacuna proveniente de Rusia.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.