martes, marzo 19, 2024

Deportes

Argentina debuta en los Juegos Olímpicos ante Australia: hora, TV y formaciones

La selección argentina masculina de fútbol, uno de los equipos que proyecta pelear por una medalla, debutará mañana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 cuando debute ante Australia, por la primera fecha del grupo C que completan Egipto y España.

Pese a que la ceremonia inaugural será el viernes a primera hora de nuestro país, la actividad en Tokio 2020+1 ya comenzó desde el martes y el equipo de Fernando “Bocha” Batista será el primer representante argentino en competir.

El equipo masculino de fútbol consiguió dos medallas doradas en la historia de los Juegos Olímpicos para Argentina: en Atenas 2004 y Beijing 2008.

En la previa, el entrenador albiceleste anticipó que se trata de un rival “duro”, pero Australia en los papeles debería ser el menos complejo de resolver de este grupo.

El formato de competencia, cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, provoca que no haya mucho margen para el tropiezo, por eso se trata de un duelo clave para la clasificación a cuartos de final (avanzan los primeros dos), ante un rival que debería ser el de menos complejidad para la Albiceleste.

“Es un rival físico, corren mucho y tenemos que cuidarnos de eso”, indicó, al tiempo que agregó la fórmula que necesita su equipo para lograr el triunfo.

“Nosotros tenemos que ser los protagonistas del partido y manejar los tiempos”, señaló Batista, que quiere llevar la segunda medalla dorada a la familia, ya que su hermano Sergio condujo a la Selección en Beijing 2008.

La particularidad del equipo argentino es que, si bien estaban autorizados hasta tres futbolistas mayores de 23 años, en esta oportunidad solo optó por llevar al arquero Jeremías Ledesma, del Cádiz de España.

En ese sentido, Batista opinó que los jugadores “están con muchas ganas” de tener un buen arranque en la competencia.

La Argentina sabe que este encuentro es vital para sus aspiraciones de clasificación, ya que luego enfrentará a Egipto tres días más tarde en el mismo escenario y cerrará ante España el 28 de julio en Saitama.

Cuándo se juega Argentina vs Australia

El encuentro se disputará a partir de las 7:30 (hora argentina en el imponente “Sapporo Soccer Amusement”, una de las sedes alternativas de la competencia.

Dónde se podrá ver Argentina vs Australia

El primer partido de los dirigidos por Fernando Batista en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se verá con televisación de la TV Pública y TyC Sports.

Formaciones de Argentina vs Australia

Si bien no lo confirmó, la alineación que proyecta Batista para el debut sería con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; y Adolfo Gaich.

Completan el plantel los arqueros Lautaro Morales (Lanús) y Joaquín Blázquez (Talleres de Córdoba); más Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid), Francisco Ortega (Vélez) y Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos); los mediocampistas Tomás Belmonte (Lanús), Martín Payero (Banfield) y Thiago Almada (Vélez); y los delanteros Agustín Urzi (Banfield), Pedro de la Vega (Lanús), y Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú de Rusia).

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.