martes, marzo 19, 2024

Nacionales, Política

Alberto Fernández llega hoy a Tucumán: reunión con Manzur, visita a algodonera y biocombustibles

El Presidente será recibido porEl presidente Alberto Fernández llega este mediodía a la provincia de Tucumán para visitar una fábrica y reunirse con empresarios y trabajadores, informó la Casa Rosada.

El mandatario arribará a las 11.30 a la provincia, donde tiene previsto visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex. Luego de recorrer la fábrica textil, Fernández se reunirá con representantes de las uniones industriales del Noreste Argentino (NEA) y del Noroeste Argentino (NOA) y con dirigentes sindicales. El encuentro, donde también estará el gobernador tucumano, Juan Manzur, se realizará en la localidad de San Javier, en las afueras de la capital provincial.

Otro de los temas en agenda es la prórroga de la Ley de Biocombustibles. Como anticipó Ámbito, los productores tucumanos esperan novedades en un asunto central para la industria azucarera, que fabrica el bioetanol, y que espera la extensión de un régimen creado en 2006 y que caduca en mayo de este año.

Según confirmaron fuentes oficiales a este medio, el Gobierno planteará continuar con el apoyo al sector pero propondrá algunas modificaciones al régimen actual. Créditos blandos para la producción y apoyo a las economías regionales también formarán parte de la agenda de trabajo.

Fernández viajará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, añadió la información oficial.

Un proyecto de ley reparador

De Pedro resaltó que con el proyecto de Ley presentado por el bloque del Frente de Todos para modificar el piso del Impuesto a las Ganancias se está “reparando el desastre ocasionado” por Macri “con su estafa al electorado”.

Tras destacar que el proyecto alcanzará a 1.267.000 personas, aseguró que implica “recursos que van al bolsillo de la gente, se vuelcan al mercado interno y por lo tanto, contribuyen a la reactivación de la economía”.

El titular de la cartera de Interior, también recordó que aunque el expresidente Macri había prometido en campaña que iba a eliminar el impuesto, finalmente hizo que el doble de argentinos y argentinas terminen pagando. “Macri prometió en campaña que iba a eliminarlo. Cuando se fue, alcanzaba al doble de la gente que cuando asumió: pasaron de pagarlo 1.200.000 personas a 2.400.000 a fines de 2019. Otra vez, estamos reparando el desastre ocasionado con su estafa al electorado”, expresó de Pedro en sus redes sociales.

Comparte esta noticia.