viernes, septiembre 24, 2021

Economía, Nacionales

Alberto Fernández firmó el decreto para tratar Ganancias en Extraordinarias y espera que sea aprobado en marzo

Con la intención de que sea aprobado en el Congreso Nacional durante la primera quincena de marzo, Alberto Fernández firmó esta noche el decreto que habilita el tratamiento en sesiones Extraordinarias del proyecto de modificación del impuesto a las Ganancias que impulsó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que busca eximir del gravamen a los trabajadores que ganan menos de 150.000 pesos.

El oficialismo buscará que el proyecto de Ganancias se trate en comisión durante en el periodo de Extraordinarias y en el recinto después de la Apertura de Sesiones Legislativas, cuando ya estén vigentes las sesiones Ordinarias. “La idea es que sea ley durante las dos primeras semanas de marzo”, dijo una fuente legislativa a este medio. El proyecto será recibido con los brazos abiertos en la Cámara baja, donde los apoyos prometidos no solo provienen de los partidos que integran el oficialismo (con Massa, líder del Frente Renovador, como principal promotor), sino que Juntos por el Cambio también adelantó su respaldo a la medida.

La firma del decreto se produjo en un día de agenda apretada diversa para el Presidente, que tuvo como actividad principal de la tarde la recepción de la madre de la joven víctima de femicidio Úrsula Bahillo, en su despacho de la Casa de Gobierno. El documento se firmó y saldrá publicado a medianoche, según confirmaron a Infobae fuentes gubernamentales. Cuando entre en vigencia, la Cámara de Diputados podrá comenzar a darle tratamiento en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el kirchnerista Carlos Heller.

Comparte esta noticia.