viernes, marzo 29, 2024

Internacionales

Alberto: “Es un deber que Argentina y México estén unidos y tengan un futuro común”

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que respeta “sinceramente” a su par de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, “por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles”. “Es un deber que Argentina y México estén unidos y tengan un futuro común”, sostuvo.

Fernández sostuvo que “es un deber que la Argentina y México encaren un futuro común y ayuden a América Latina”, y dijo que, como primer experiencia en ese camino, se está “produciendo la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa”.

Por su parte, el presidente de México afirmó que “a partir de abril, cuando se termine todo el trámite para constatar la calidad de la vacuna”, se va “a disponer de millones de dosis para América Latina”, en referencia a la de Astrazeneca que se produce en laboratorios de ese país.

Posteriormente, los mandatarios compartirán un desayuno de trabajo junto a los cancilleres Felipe Solá y Marcelo Ebrard.

Más tarde, a las 14:45, Fernández se reunirá con el empresario Carlos Slim y luego encabezará dos encuentros más con empresarios en el Salón Bosques del Hotel Intercontinental.

En tanto, a las 18:30, el mandatario nacional se reunirá en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien luego presidirá una ceremonia donde declarará a Fernández Huésped Distinguido.

A las 19:30, Fernández será recibido en la Cámara de Senadores por los presidentes de ese cuerpo, Eduardo Ramírez Aguilar; y de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho; y mantendrá una reunión con el titular de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y con los coordinadores de los grupos parlamentarios.

La actividad culminará con una sesión solemne de la que participará toda la comitiva argentina, prevista para las 20:40.

Comparte esta noticia.