jueves, marzo 28, 2024

Internacionales

Al menos 20 muertos en Gaza por bombardeo israelí luego de ataque de Hamas a Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas había cruzado una “línea roja” al disparar los proyectiles contra territorio israelí y que “Israel reaccionará con fuerza” por lo que “el que ataque, pagará un precio alto”. Entre las víctimas hay nueve niños y un alto comandante de Hamas.

Al menos 20 personas, entre ellas nueve niños y un comandante de Hamas, murieron este lunes por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, como represalia por los cohetes disparados desde el enclave por el movimiento islámico Hamas, tras una nueva jornada de violencia en Jerusalén Este.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Hamas había cruzado una “línea roja” al disparar los proyectiles contra territorio israelí y que “Israel reaccionará con fuerza” por lo que “el que ataque, pagará un precio alto”.

El ejército israelí dijo que al menos se habían disparado 45 cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel, pero algunos fueron interceptados por el escudo antimisiles y otros cayeron en terrenos desocupados.

“Hemos empezado, y digo bien empezado, a atacar objetivos militares en Gaza”, declaró el portavoz del ejército israelí, citado por la agencia de noticias AFP.

Comparte esta noticia.