domingo, octubre 24, 2021

Economía

Acuerdo en la paritaria del Sindicato de Comercio: el aumento salarial será del 42% para 2021 y alcanza a 1.200.000 trabajadores

Se pagará una suma fija de $4000 en agosto y un 9% adicional en noviembre, que permitirá elevar en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses. Incluye una cláusula de revisión en enero

Se llegó a un acuerdo en las paritarias más importantes de la Argentina: la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), que lidera Armando Cavalieri, firmó con las cámaras del sector una revisión salarial que consiste en una suma fija de 4000 pesos en agosto y un 9% de aumento en noviembre, que elevará el incremento anual del 32% que se había alcanzado al 42%.

El convenio, logrado en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, incluye un compromiso de revisión para enero de 2022 y la mejora salarial, que beneficiará a 1.200.000 trabajadores en todo el país, permitirá que el sueldo básico de la actividad mercantil se acerque a los 80.000 pesos.

De esta forma se cierra una paritaria clave y se pone a tono con los acuerdos y revisiones salariales alcanzadas en las últimas semanas a partir del nuevo tope salarial del Gobierno, que es del 40%.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.