lunes, marzo 04, 2024

Cultura

Abel Fleita presentó “La Querencia”, su primer sencillo discográfico



Este viernes 26 de enero, en coincidencia con la conmemoración del 57° aniversario de la desaparición física del músico Eustaquio Miño, compositor con Emilio Chamorro del clásico chamamé “La Querencia”, el acordeonista Abel Fleita lanzó el mencionado tema musical a través de las plataformas digitales de música, entre ellas spotify. El flamante estreno discográfico forma parte del proyecto solista del nobel acordeonista de Mburucuyá, que tiene como objetivo poner en valor sus raíces musicales familiares, arraigadas de forma histórica con la localidad reconocida como Cuna del Chamamé.

La obra instrumental La Querencia, cuyo registro data del año 1947, es una composición que inmortaliza a la emblemática pista de baile perteneciente a Eustaquio Miño, lugar que aún hoy se conserva y es el hito fundacional del festival del chamamé de Mburucuyá.

De la flamante grabación de La Querencia participaron en acordeón Abel Fleita; Richard Maidana en acordeón y bajo eléctrico y Sergio Báez en guitarra criolla. El trabajo discográfico fue grabado en Sonotec Studio de la ciudad de Saladas, Corrientes.


Tema La Querencia en Spotify: https://open.spotify.com/track/1A6ZVIQ9Gk93Yre51MAfNQ?si=-O9U0FmjQwKQHRDjrTfxnQ

Tema La Querencia en YouTube:
https://m.youtube.com/watch?v=uTXu2vHWqPA&pp=ygUYbGEgcXVlcmVuY2lhIGFiZWwgZmxlaXRh

Comparte esta noticia.