viernes, marzo 29, 2024

Corrientes, Sociedad

Unne: largas filas de estudiantes para aplicarse la vacuna anticovid en Corrientes

Una gran cantidad de estudiantes se conglomeraron este martes para aplicarse la vacuna contra el coronavirus en Corrientes. El Gobierno provincial junto a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) acordaron aplicar las dosis anticovid en los dos campus universitarios.

Tras la llegada de nuevas dosis anticovid en la provincia, el Gobierno de Corrientes tomó la decisión de establecer puntos de inmunización para estudiantes de la Unne. Se trata de una idea que venía siendo analizada desde hace varios meses, y que, ya se estaba realizando en la vecina provincia del Chaco.

Las alumnas y los alumnos de la universidad se acercan al Campus Deodoro Roca en el Modulo de Bioquímica para recibir su vacuna. Mientras que mañana harán lo propio en en el SUM de la Facultad de Ciencias Veterinarias, ubicada en el Campus Cabral. El horario del operativo será de 8 a 12 y de 14 a 18 para ambas jornadas, y se solicita al estudiantado  asistir con DNI y libreta universitaria o constancia de alumno regular.

El ministro secretario de Gobierno, Carlos Vignolo, destacó que están conformes con el avance de la vacunación contra el coronavirus en toda la provincia.“La vacunación de los estudiantes universitarios es necesaria porque son alumnos  cuyo domicilio legal está en otra provincia y no podían vacunarse pero como viven acá es necesario avanzar con su vacunación.“,  destacó y continuó,“Tenemos la idea de seguir este ritmo de vacunación con demanda libre, estableciendo algunos puntos de vacunación permanente donde se pueda acceder de manera directa sin necesidad de inscripción, esto se irá analizando”.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.