jueves, octubre 21, 2021

Provinciales, Sociedad

UNNE inicio del ciclo lectivo 2021 en forma virtual

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, dialogó en exclusiva con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo en Antes que se Imprima y se refiró a la vuelta de las clases universitarias en este ciclo 2021.

En este sentido, la rectora de la UNNE, afirmó que existen facultades que iniciaron sus cursos de nivelación y ambitanción para ingresantes de distintas carreras, exámenes finales para febrero y marzo y destacó que “la facultad ha empezado sus actividades a pleno bajo la modalidad virtual y las actividades presenciales son las vinculadas a la práctica profesional que requieren esa condición y que el año pasado no se han podido desarrollar”. 
 

No tenemos condiciones de infraestructura para recibir a los estudiantes con el distanciamiento preventivo

“Estamos transitando un año que tendrá algunas actividades presenciales y no todas”, remarcó y sostuvo que cada facultad otorga la información oficial sobre el inicio de clases, periodos de inscripción y fechas de actividades universidades. “Dada la situación excepcional, se resolvió en algunas carreras y facultades haya un segundo periodo de inscripción, algunas han cerrado en diciembre como todos los años. No ha habido mayores diferencias con años anteriores pero todavía no se tiene un número certero”.

La movilidad es importante para todos nuestros estudiantes y docentes pero el volumen de personas que moviliza la universidad hace dificil pensar en grandes aglomeraciones

Así mismo, la rectora sostuvo que se han desarrollado presentación de protocolos para el regreso progresivo y gradual a la presencialidad y vinculados al transporte interurbano: “Es un tema que deben acordar las provincias con Nación. El Gobierno de la Provincia ha establecido la inclusión de estudiantes y docentes para facilitar el cruce con Chaco y por otra parte, se renaudó y se están incrementando también el transporte de remises, seguramente el tema de transporte se va a resolver pronto”.

Comparte esta noticia.