jueves, marzo 28, 2024

Política

Suma apoyos al proyecto para modificar el impuesto a las ganancias

El titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, cosechó este miércoles dos nuevas adhesiones al proyecto para modificar el impuesto a las ganancias, tras reunirse con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida la semana que viene en la Cámara baja en un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación del Trabajo, propone subir el mínimo a partir del cual se empieza a pagar el Impuesto a las Ganancias, el cual reducirá la cantidad de aportantes en 1,2 millones

Nos reunimos con Sergio Massa para brindarle nuestro apoyo a la iniciativa y comprometernos a llevar a los territorios la propuesta de alivio fiscal para las y los trabajadores. Actualmente, 39.114 empleados de Lomas de Zamora están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias. Con el proyecto anunciado por el Presidente Alberto Fernández en el inicio de la asamblea legislativa, 22.428 lomenses dejarán de pagar este tributo, lo que representa el 66% de quienes hoy lo abonan”, detalló Martín Insaurralde.

“Celebro la decisión política de acordar sector por sector condiciones que propicien un desarrollo colectivo y sostenido”, añadió el intendente de Lomas. “En la Argentina hay sobradas muestras de que la gente cuando tiene unos pesos más invierte, consume bienes y servicios, y ése es el motor de la reactivación que necesitamos”, concluyó.

Comparte esta noticia.