viernes, marzo 29, 2024

Provinciales

Rivas Piasentini: “Con firme decisión del gobernador Valdés, Provincia redobla esfuerzo de inversión en el servicio educativo

Acompañando al gobernador Gustavo Valdés en su visita a Paso de los Libres este jueves 5, el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini destacó que entre los ejes principales de la política de Estado del Mandatario correntino se encuentra la firme de decisión de impulsar con el mayor esfuerzo el servicio de educación en la provincia.

 “Permanentemente el gobernador Valdés nos instruye para el trabajo en pos de alcanzar las mejores condiciones para el sector educativo en Corrientes, dijo Rivas Piasentini quien participó de los actos de inauguraciones de las refacciones de la escuela N° 477 Mercedes Franco, y de las refacciones del colegio secundario presidente Arturo Frondizi.

“Desde el Gobierno Provincial permanentemente se trabaja para la mejora integral de este sector importante de servicios que tiene Corrientes”, agregó el ministro de Hacienda y Finanzas.

Inversión salarial

El jefe de la cartera económica correntina destacó que constantemente se trabaja para mejorar el salario de los trabajadores públicos, entre quienes están los del sector educativo. Además de todos los esfuerzos de inversión en infraestructura y otros aspectos necesarios para prestar este servicio.

Rivas Piasentini recordó que, desde julio pasado, los trabajadores del sector docente percibieron sus salarios con el incremento al sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos y, por otra parte, blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.

Por otra parte, el ministro también destacó que recibieron desde aquel mes otro incremento de $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.

Además, se beneficiaron con el aumento a $15.650 del Plus Unificado remunerativo y mensual, y entre julio y este mes de agosto también perciben el adicional extraordinario, por única vez, de $20 mil (en julio el primer tramo de $5 mil, y este mes de agosto el segundo tramo a pagar de $15 mil). 

Comparte esta noticia.