martes, marzo 19, 2024

Actualidad, Cultura, Internacionales

¡Qué espectáculo, qué estrella Elton, te echaremos mucho de menos..!

Sir Elton John en directo en el escenario durante su gira Farewell Yellow Brick Road en el O2 arena

La gira de despedida de Elton ha sido la más larga de las despedidas, pero el gran showman apareció lleno de energía y con su voz, potente como siempre.

“Gracias por el amor, nunca los olvidaré”, dijo Sir Elton John a un abarrotado O2 Arena en la recta final de una gira de despedida que parecía que nunca diría adiós, siempre esperando un último abrazo, otra ronda a cuenta de la casa, y ya que estoy aquí, ¿qué tal una canción?..

Lleva tanto tiempo en la cultura pop que muchos se mostraron escépticos cuando Elton anunció su inminente retiro. Y lo cierto es que lo ha aprovechado al máximo.

Su gira Farewell Yellow Brick Road ha sido la más larga de las despedidas. Tenía 71 años cuando partió en 2018, pero tras las interrupciones de una pandemia mundial y una operación de prótesis de cadera, seguía rockeando cuando cumplió 76 años en marzo.

Para cuando se despida del Reino Unido en el Festival de Glastonbury el 25 de junio y ofrezca su último concierto en Estocolmo (de todos los lugares) el 8 de julio, la gira se habrá convertido oficialmente en la más taquillera de la historia del pop, engrosando sus arcas de jubilación en 650 millones de libras.

Sir Elton John, se despide entre aplausos

Este fue el primero de un adiós pospuesto por 10 noches en Londres, en el O2 Arena, con capacidad para 20.000 personas, y el gran hombre parecía decidido a exprimir hasta la última gota de su última presentación. Con una sonrisa de oreja a oreja, se levantaba al final de cada canción para recibir los aplausos, golpeando de vez en cuando la tapa del piano para demostrar su satisfacción, o paseándose por el escenario con los brazos abiertos.

Las canciones, que abarcan más de 50 años de superestrellato, cubren un amplio abanico de temas, estilos y emociones, pero la sensación reinante fue de pura alegría, un amor compartido entre el artista, los músicos y la banda.

En los últimos cinco años no ha cambiado mucho su repertorios. Ha añadido otro éxito a una lista de canciones que complacen al público con Cold Cold Heart, un éxito mundial en 2021, interpretado con el truco contemporáneo de una pista de acompañamiento para incluir el dueto de Dua Lipa.

El resto del espectáculo han sido interpretaciones analógicas en directo de la vieja escuela de canciones que Elton ha tocado cientos, quizá miles de veces, y sin embargo no hubo nada rutinario en una actuación muy viva para el momento y la ocasión.

La voz de Elton se ha hecho más profunda y gruesa con el paso del tiempo, pero sigue siendo un instrumento poderoso, y cantó con una soltura y fluidez que se mantuvieron lo suficientemente ajustadas a las melodías establecidas como para no desconcertar al público. Tocó el piano con vigor y virtuosismo, interactuando en modo juguetón con una banda de seis músicos, tres de los cuales han estado a su lado desde los años setenta.

Cada vez que improvisaba, el conjunto despegaba como un cohete. De hecho, una extensa coda prog rock de Rocket Man encontró de algún modo un vínculo entre la psicodelia, el dub y el honky tonk de bar.

Habría sido un final apoteósico para casi cualquier artista, pero sólo habían transcurrido seis canciones de una actuación de dos horas y media y Elton estaba calentando motores. Menudo espectáculo. Qué estrella. Le echaremos de menos cuando se vaya. Si es que alguna vez se va.

Copyright © 2023 ElCanillita.info – Guzzo Photos & Graphic Publications – Especial para DC24.News – All rights reserved

Comparte esta noticia.