jueves, marzo 28, 2024

Política

PROGRAMA “ARGENTINA EN EL MUNDO”

Canteros construye un nexo con la Embajada Argentina en Estados Unidos 

El Vicegobernador Gustavo Canteros coordinará una reunión con el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Sr. Jorge Argüello en la que participarán representantes de Cancillería Argentina y la Liga de vicegobernadores, en el marco del programa “Argentina en el Mundo” impulsado por la Vicegobernación de Corrientes.

La misma se desarrollará, como ocurrió en reuniones anteriores, a través de una plataforma virtual el jueves próximo a las 11 hs. y la oportunidad será propicia para avanzar en una agenda de trabajo cuyo objetivo es fortalecer las relaciones y vínculos con los países y ciudades con intereses comunes, en materia comercial.

“Nuestro objetivo es que este programa se convierta en una herramienta central para dinamizar los procesos de desarrollo en cada una de las provincias y que permita establecer nuevos vínculos con los mercados internacionales”, señaló Canteros.

Estas reuniones revisten una vital importancia ya que de las mismas participan vicegobernadores de las distintas regiones del país, que dan a conocer las potencialidades y oportunidades de exportación e inversión de cada provincia y generar una agenda federal de trabajo.

Cabe recordar que el ciclo de encuentros de la Liga de Vicegobernadores dio comienzo en el mes de junio de 2020 con la presencia de la mayoría de las provincias argentinas, que tuvieron una primera reunión con el ministro del Interior, Wado de Pedro, posteriormente con el Embajador Argentino en Brasil, Daniel Scioli, y luego con el Embajador Argentino en la República Popular China, Luis María Kreckler. Le siguió la reunión con el Embajador Argentino en Chile, Rafael Bielsa, y el cierre del año, con el Embajador argentino en España. Todos tuvieron repercusiones exitosas, por lo que se constituyen en un camino estratégico y de gran valor para todas las partes.

Comparte esta noticia.