viernes, marzo 29, 2024

Deportes, Provinciales

Pesca y Expo Goya


La Fiesta Nacional del Surubí es una emblemática festividad que se realiza anualmente en la ciudad de Goya, situada al centro-oeste de la provincia argentina de Corrientes. El evento principal es una competencia de pesca deportiva embarcada sobre las aguas del río Paraná, que tiene como especies exclusivas a los surubíes, peces de alto valor deportivo.

Goya atrae turistas no solo para practicar pesca deportiva sino también por sus carnavales, su cultura y sus balnearios, con playas de arenas claras y aguas cálidas en la temporada estival.

La fiesta tiene su sede en un sector de la ribera de la ciudad, denominado al efecto: “Costa Surubí”. La Comisión Organizadora es la encargada de llevar a cabo el festejo, programando para la misma el concurso nacional del surubí (la competencia de pesca deportiva con devolución) y diversos actos paralelos.

También se realizan bailes y la elección y coronación de la reina del Surubí, la cual representará en el siguiente año a la localidad, en las distintas fiestas que se realicen en todo el país.​

Premios

Se otorgan premios desde el primero hasta el décimo tanto al pescador individual (surubí mayor) así como por equipo (mejores puntajes).

Todas las piezas capturadas deben cumplir con la medida mínima preestablecida por la reglamentación de la Dirección de Recursos Naturales, la FE.CO.PE. (Federación Correntina de Pesca) y la CO.MU.PE. (Comisión Municipal de Pesca), que señalan como válida la pieza de una longitud de 60 cm o más; en caso de cobrarla se debe dar aviso a un fiscal y durante la espera mantener al ejemplar en una cuna de conservación. El ejemplar que no alcance esta medida debe ser devuelto al río de manera inmediata.

Expo-Goya

Desde 1986, simultaneado al concurso de pesca se lleva a término la “Expo-Goya”, una exposición ferial y muestra industrial, comercial, artesanal, turística y de servicios, que nuclea lo más destacado de la producción regional.

Copyright © 2022 DC24.News / Diana Casco Network – Todos los derechos reservados

Comparte esta noticia.