lunes, noviembre 29, 2021

Provinciales

“Paseo de Ilustradores” la muestra que reúne el trabajo de 38 artistas visuales en el marco de la XI Feria Provincial del Libro

El Paseo de Ilustradores es nuevamente parte de la 11° edición. Participan 38 ilustradores locales, cuyos trabajos están expuestos en el local comercial de Moglia Ediciones y están a la venta para quienes quieran adquirirlos. 

Bajo el lema “Al pie de la letra”, ya está en marcha la 11° edición de la Feria Provincial de Libro. El Gobierno de Corrientes -a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- continúa con los estrenos de contenidos e invita a las diferentes propuestas que forman parte de esta edición. Una de las actividades de este año es el Paseo de Ilustradores, una muestra que reúne el trabajo de 38 artistas visuales de Corrientes en el local de Moglia Ediciones (La Rioja 755).

La muestra “Paseo de Ilustradores” estará disponible hasta el 10 de agosto de manera presencial en el local de Moglia Ediciones, ubicado en La Rioja 755. Exhibe 38 trabajos de ilustradores correntinos. Las obras también están a la venta.

La propuesta es coordinada por el artista Eugenio Led y con la colaboración de los ilustradores Darío Ojeda y Anísima. Cuenta con trabajos de 38 ilustradores entre los que se encuentran artistas visuales y plásticos que ya han participado en las galerías de ilustradores en las ediciones 2019 y 2020 de la Feria. 

Según explicaron los organizadores, los artistas convocados inspiran al público lector y público en general a acercarse al libro conjugando el oficio del escritor/a con el del ilustrador/a y sus diferentes técnicas de trabajo. Los artistas tuvieron como consigna, ilustrar personajes literarios de ficción de la literatura universal, nacional y/o local. 

“Este año, la consigna que tienen los ilustradores es crear un personaje ficticio. La técnica es libre, por eso nos vamos a encontrar con una variedad interesante de trabajos. Tanto trabajos a color, trabajos en blanco y negro, analógicos y digitales”, explicó la artista visual Anísima.

Son en total 38 ilustradores correntinos los que participan y ellos son: Sergio Martín; Eugenio Led; Ariel Cubilla; Marcos Kura; Gerardo Baucero; Marcos Billordo; Bibiana Romero; Esteban Gómez; Sánchez Sebastián; Francisco Botello; Silvina Vergara; Jessica Moreno; Emiliano Correa; José Mizdraji; José Solari; AnÍsima; Hernán González; Mariano Rindfleisch; Manuel Augusto Artigue; Gustavo Berni; Gerardo Mansur: Lisandro Ramírez ; Diego Pogonza; Salvador Mizdraji; Guadalupe Morlio; José R. Iturriaga; Agustina Aguirre; Ariel Sosa; Gisel Fernández; Rodrigo Navarro; Matías Gómez; Diana Mariel Aguirre; Lupicia Escobar; David Abt; Paola Silva; Damián Duarte; Darío Ojeda; Paola Ruberto.

La Feria se desarrolla de manera virtual hasta el 10 agosto y prevé múltiples propuestas como encuentros con invitados, mesas temáticas, podcasts con novedades editoriales, reseñas de libros, y también la invitación a recorrer presencialmente las librerías y comercios adheridos.

La programación del día está disponible en el sitio corrientesferiaprovincialdellibro.com. Para obtener información relativa a la feria, el Instituto de Cultura de Corrientes recomienda seguir las cuentas de las siguientes redes sociales: Instagram: ferialibrocorrientes; Facebook: Feria Provincial del Libro: Twitter: @ferialibrocorr

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.