lunes, noviembre 29, 2021

Actualidad, Internacionales

¿No será que el Gobierno Argentino prohibe a los productores exportar carne, para evitar una Guerra nuclear?

Misiles balísticos intercontinentales pasan frente la plaza de Tiananmen

Las estimaciones sobre el tamaño del arsenal de Pekín se han duplicado después de que el estado comunista aumentara masivamente su producción prevista.

China ha ascelerado su producción prevista de armas nucleares y podría tener 1.000 ojivas para 2030, según han advertido funcionarios del Pentágono.

Estados Unidos había calculado anteriormente que el arsenal chino llegaría a 400 para el final de la década, pero ahora han duplicado esa proyección.

En un informe anual al Congreso sobre el estado de las fuerzas armadas chinas, el Pentágono advirtió del aumento de la presión china sobre Taiwán y de los programas químicos y biológicos de Pekín.

El número de armas nucleares que espera que tenga China seguiría siendo significativamente menor que el actual arsenal de Estados Unidos, pero representa un aumento significativo de lo que se pensaba que Pekín estaba planeando.

China ha comenzado a construir al menos tres campos de silos de misiles balísticos intercontinentales, añadía el informe.

“Durante la próxima década, la República Popular China. pretende modernizar, diversificar y ampliar sus fuerzas nucleares”, describe el documento.

Estados Unidos cuenta con un arsenal de 3.750 cabezas nucleares, de las cuales 1.389 están desplegadas desde el 1 de septiembre.

Washington ha pedido reiteradamente a China que se una a él y a Rusia en un nuevo tratado de control de armas.

China ha argumentado que su arsenal es inferior al de EE.UU. y Rusia, y ha dicho que está dispuesta a dialogar, pero sólo si Washington reduce su arsenal al nivel de China.

Daryl Kimball, director ejecutivo de la Asociación para el Control de Armas, dijo: “Que China siga estas estimaciones de Estados Unidos dependerá en gran parte de las políticas y acciones de Estados Unidos”.

“La posibilidad de que China aumente su arsenal hasta estos niveles subraya la urgente necesidad de mantener conversaciones bilaterales o multilaterales pragmáticas para reducir los riesgos nucleares”.

El informe del Pentágono renovó la preocupación por el intento de China de tomar Taiwán durante esta década.

Un funcionario estadounidense dijo que Pekín podría estar trabajando en opciones que van desde un bloqueo hasta una invasión anfibia a gran escala.

El funcionario manifestó: “Tienen un abanico de cosas diferentes para las que quieren estar preparados”.

El principal general estadounidense, Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo: “Basándome en mi análisis de China, no creo que sea probable en un futuro próximo. Es decir, seis, 12, tal vez 24 meses”.

© 2021 A report by RGuzzo_SalaStampa.Eu / PanPress.Eu for Diana Casco Network – All Rights Reserved – Reproduction Prohibited

Comparte esta noticia.