jueves, septiembre 16, 2021

Provinciales

Murió el ex vicegobernador de Corrientes Eduardo Galantin

El ex vicegobernador Eduardo “Botón” Galantini, estaba internado en el Hospital Escuela desde el jueves de la semana pasada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). En las últimas horas su estado de salud se agravó por lo que tuvieron que conectarlo a un respirador confirmó el Dr. Salvador González Nadal

Eduardo Galantini nació el 17 de Marzo 1958 en Monte Caseros, dedicó gran parte de su vida a la  medicina y la política.

Galantini una eminencia en el campo de la cirugía

Galantini estudió medicina en la Universidad Nacional del Nordeste, en 1981 finalizó sus estios y se especializó en Cirugía General,  en el Hospital Nacional Profesor “Dr. Alejandro Posadas”, de El Palomar –  Buenos Aires.

Más tarde realizó una Maestría en Desarrollo Social en la Facultad  de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste. 

Fue además Secretario de las Asociaciones de Profesionales de los Hospitales “Dr. Alejandro Posadas” y de Los Polvorines; y director del Hospital “Samuel W. Robinson” de la Ciudad de Monte Caseros

SU VIDA POLÍTICA

En 1993 fue electo como intendente de Monte Caseros,  y reelecto en 1997, transformando y modernizando  la ciudad para sus “héroes cotidianos” como él llamaba a los vecinos.

Fue Vicegobernador de la Provincia de Corrientes, cargo al que accedió luego de la conformación de una alianza de distintas fuerzas políticas e instituciones no gubernamentales. Esta fórmula fue encabezada por Ricardo Colombi (UCR), produciéndose de esa manera, un hecho inédito para la vida política e institucional de la provincia y la nación.

Fue Constituyente para la Reforma de la Constitución de la Provincia de Corrientes, destacándose como Presidente de la Comisión de Régimen Municipal de la Asamblea Constituyente

SU TRABAJO COMO LEGISLADOR 

  • Fue electo Diputado de la Nación en 2005-2009.
  • Diputado de la Nación electo para el período 2009-2013, cargo al que renuncia para presentarse a la Intendencia de Monte Caseros.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.