domingo, octubre 24, 2021

Actualidad, Nacionales, Política

Los mensajes de Alberto Fernández y Macri, y la despedida de todo el arco político a Menem

Tras el fallecimiento del expresidente Carlos Saúl Menem a los 90 años producto de una infección urinaria en el sanatorio Los Arcos, el arco político conmemora su figura y envía condolencias a su familia.

El presidente Alberto Fernández afirmó este mediodía que Carlos Menem fue “un hombre muy de la política y de la democracia, muy respetuoso”, que tenía algo en su personalidad que “lo llevaba a convivir con las diferencias, en la diversidad”.

El mandatario nacional contó que habló con Zulemita Menem instantes después de la muerte del ex mandatario. “Me dijo ‘murió papá’, llorando”, contó Fernández sobre el diálogo que mantuvo este domingo con la hija del ex presidente.

Por otra parte el exsecretario general de la Presidencia durante el menemismo, Alberto Kohan, dijo hoy que recibió “con dolor” la muerte de Carlos Menem, a quien, dijo, “se lo va a recordar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina, con sus aciertos y con sus errores”.

“Recibí la noticia con dolor, como toda muerte, pero recuerdo más la vida que hemos tenido juntos”, señaló en diálogo con Radio 10. “La muerte es algo natural que nos va a pasar a todos. Lo lamento, pero no voy a olvidar jamás los momentos que he pasado con él”, fue su reflexión.

Kohan dijo que, para él, Menem fue “un hermano mayor” y en la actualidad lo visitaba una vez cada 15 días. También sostuvo que vivió este último tiempo “rodeado de cariño” con su familia y numerosos amigos que se acercaban a visitarlo.

“Se lo va a recordar como uno de los grandes presidentes que tuvo la Argentina, con sus aciertos y con sus errores”, concluyó.















Comparte esta noticia.