martes, mayo 21, 2024

Actualidad, Informes

“La reina sin corona de Rusia”

Alina Kabaeva, campeona olímpica de gimnasia rítmica de 39 años, a la que se vincula desde hace tiempo con el líder ruso de 70 años

El Presidente Putin ha sido acusado de gastar una enorme cantidad de fondos ilícitos para proporcionar un lujoso estilo de vida a su amante gimnasta, apodada “la reina sin corona de Rusia”.

Se dice que Alina Kabaeva, de 39 años, posee una serie de propiedades de lujo, incluido un ático en Sochi que se cree que es el “apartamento más grande de Rusia”, según una investigación del sitio web de la oposición Project. Putin también habría ordenado la construcción de una mansión hecha enteramente de madera para Kabaeva y los hijos de la pareja cerca de su villa en el norte de Rusia.

Lámpara araña decorada con rubíes

El ático, con vistas al Mar Negro, dispone de 20 habitaciones, cine, sala de billar, galería de arte, bar, zona de spa (zona de bienestar – “salus per acquam”) con sauna y hammam, y un patio de relajación de estilo japonés. Su valor superó los 9 millones de euros en 2011, según los registros de la propiedad.

Varias de las propiedades estarían registradas a nombre de familiares de Kabaeva, entre ellos su abuela, Anna Zatsepina. Según Project, Zatsepina posee propiedades por un valor total de casi 10 millones de euros, incluida una casa señorial de tres plantas en una zona acomodada cerca de Moscú.

Se dice que Kabaeva, ex medallista olímpica de oro, es la madre de al menos tres de los hijos pequeños de Putin. Quien también tiene dos hijas adultas de su matrimonio con Lyudmila Ocheretnaya, ex azafata de Aeroflot, de la que se divorció hace casi una década. Project dijo que conocía los nombres y las edades de los hijos de Putin con Kabaeva, pero que decidió no revelarlos porque eran menores de edad.

Sillas doradas y mesa de cristal

También publicó fotografías filtradas de lo que afirmaba era el interior de uno de los escondites de Putin en el norte de Rusia. Y comenta que la villa cercana al lago Valdai es una de las propiedades favoritas del líder ruso. El Ministerio de Defensa ruso ha desplegado recientemente un sistema de defensa antiaérea Pantsir-S1 para protegerla de los drones ucranianos. Entre las fotografías hay imágenes del dormitorio y el estudio de Putin, así como de una lámpara de araña decorada con rubíes y pan de oro. La existencia de la lujosa propiedad fue revelada en 2021 por aliados de Alexei Navalny, el líder de la oposición encarcelado. La existencia de la lujosa propiedad fue revelada en 2021 por aliados de Alexei Navalny, el líder de la oposición encarcelado.

Lujoso dormitorio de Putin

Alegaron que se habían utilizado fondos estatales para arrendar la propiedad a uno de los aliados más cercanos de Putin, así como para llevar a cabo extensas renovaciones.

Project dijo que se construyó una mansión de madera cerca de la villa principal y se registró a nombre de una empresa controlada por Yury Kovalchuk, un multimillonario que tiene fama de ser “el banquero de Putin”. “Se construyó específicamente para Kabaeva”, afirma Project citando a una fuente.

Piscina sauna y hammam

Project también esbozó lo que en su opinión eran los turbios detalles del “imperio financiero secreto” de Putin, incluidos sus supuestos vínculos con una empresa extraterritorial, Ermira Consultants, registrada en Chipre. Afirmaba que Putin se benefició en secreto de las ventas de vodka Putinka, una de las marcas más populares del país, a pesar de que el Kremlin decía que estaba en contra de la comercialización de su nombre o imagen. Según Project, Putin y sus aliados podrían haber ganado hasta 500 millones de dólares con la producción, los derechos de autor y la venta de productos de la marca Putinka.

Los distribuidores que querían vender Putinka llevaban a los aliados de Putin bolsas de dinero en efectivo como pago por los derechos de vender el vodka con el nombre del líder ruso, se afirmó. Parte de ese dinero “siempre iba destinado a Putin”, dijo una fuente a Project.

Aunque la relación entre Putin y Kabaeva es un secreto a voces en Rusia, él protege su vida privada. En 2008, un periódico moscovita que publicó un artículo sobre su supuesta relación mientras Putin estaba casado fue clausurado a las pocas horas de que él desmintiera la información.

Seis años después, Kabaeva fue nombrada directora del Grupo Nacional de Medios de Comunicación de Rusia, con un sueldo de siete millones de euros, a pesar de no tener experiencia en gestión de medios. Es una firme partidaria de la guerra en Ucrania y ha dicho que la televisión estatal rusa es un arma tan poderosa como los fusiles de asalto Kalashnikov.

Al parecer, Putin también tiene una participación significativa en el grupo mediático propietario del Canal Uno, la cadena de televisión más popular de Rusia. “Putin contrató a Kabaeva para una empresa de la que él mismo era copropietario”, escribió Project.

Copyright © 2023 SalaStampa.Eu – world press service / Diana Casco Network – DC24.News Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.