martes, marzo 19, 2024

Economía

La Feria Internacional de Turismo se realizara del 4 al 7 de diciembre en Buenos Aires

Tras la cancelación del encuentro en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la Feria volverá este año a su tradicional predio de La Rural.

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de Latinoamérica, el encuentro más importante del sector en la región y que busca marcar el relanzamiento de esta industria, desarrollará su edición 2021 del 4 al 7 de diciembre próximo en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), anunciaron sus organizadores.

Tras la cancelación del encuentro en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la Feria volverá este año a su tradicional predio de La Rural, en el barrio de Palermo, aunque no en octubre, como era habitual, sino en proximidades del verano.

La FIT es el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo y se destaca por su gran convocatoria, variedad de opciones turísticas involucradas y el atractivo de cada uno de sus stands, con presentaciones de diverso tipo y espectáculos artísticos.

Esta edición

La decisión de llevar adelante esta 25ª edición, indicaron los responsables, se tomó “considerando el contexto sanitario actual y las expectativas de estar atravesando un momento más controlado de la pandemia hacía fines de este año”.

La organización de la FIT Latinoamérica está a cargo de la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes de Buenos Aires y Ferias Argentinas, con el respaldo del Ministerio de Turismo y Deportes.

También colaboran con su organización el Instituto Nacional de Promoción Turística, el Gobierno de la CABA, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En su última edición, en 2019, recibió a más de 103.000 visitantes entre profesionales del sector y público general, con la participación de más de 50 países expositores y todas las provincias argentinas.

Este encuentro constituye además una oportunidad de crecimiento e intercambio comercial único, con sus tradicionales Rondas de Negocios, que son una instancia de comercialización ideal para los actores de la industria turística y buscarán dar un fuerte impulso para la reactivación de la actividad.

“Un sector que nunca bajó los brazos y que proyecta volver a convertirse en uno de los grandes motores económicos del país, pone grandes expectativas en la 25 edición de FIT ofreciendo todo el turismo en un solo lugar”, señaló un comunicado de la organización

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.