jueves, marzo 28, 2024

Actualidad, Provinciales

La ciudad tiene seis nuevos ciudadanos ilustres

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este miércoles su octava sesión ordinaria. El encuentro parlamentario tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial y contó con la presencia de 18 ediles.

Durante el plenario fueron ingresados nueve proyectos de Ordenanza, entre los que se destacaron: el que plantea que se exhiban productos como frutas, frutos secos, alimentos libres de gluten y dietéticos en un radio de tres metros de las cajas registradoras de los supermercados (pasó a Salud y Legislación) y el que propone imponer al paseo costero del Parque Mitre el nombre de Gobernador Juan José Fernández Blanco (fue remitido a la comisión de Cultura). También tomó estado parlamentario la iniciativa que busca crear el programa de capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) básicas de primeros auxilios (se giró a Salud y Legislación).

Posteriormente, los ediles aprobaron instituir como Ciudadanos Ilustres a: la profesora doctora María Stael Magdalena “Ñata” Romero de los Reyes; doctor Augusto Millán; doctor Bogdan Popescu; Osvaldo Julio Caffa; Elba Beatríz Dikenstein de Tolcachier y la profesora Catalina Méndez de Medina Lareu.

Bajo esa dinámica legislativa, el cuerpo deliberativo sancionó la ordenanza que crea el programa de capacitación y concientización sobre derechos del parto respetado y prevención de la violencia obstétrica (iniciativa promovida por la concejal Sofía Vallejos) y la que fija como único sentido de circulación vehicular de Oeste a Este en el pasaje La Rosada, ubicado entre las calles Jujuy, Quintana, Paraguay y 25 de Mayo del barrio La Rosada.

Por último, el HCD declaró de interés la participación de los alumnos de la Escuela Técnica Bernardino Rivadavia en la Copa Robótica 2021; el Día de la Independencia de la República Argentina que se celebra el 9 de julio, el Día Nacional de la Medicina Social (12 de julio), Día Mundial de las Habilidades de la Juventud que se conmemora el 15 de julio, entre otras fechas y actividades destacadas.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.