jueves, septiembre 23, 2021

Política

Juntos por el Cambio: Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta buscaron bajar la tensión por las listas

En un salón de Palermo, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta volvieron a encontrarse en medio de la disputa por el liderazgo y el ajedrez de movimientos para imponer las candidaturas. Fue en una reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, en la que los referentes de la coalición buscaron acercar posiciones ante el escenario enrevesado en la previa a las definiciones electorales.

En una de las certezas confirmadas, no habrá cambio de nombre: los asistentes acordaron mantener Juntos por el Cambio. En el encuentro anterior, Rodríguez Larreta había planteado la posibilidad de modificarlo como un gesto para promover incorporaciones de otros espacios. Macri rechazaba la idea, y no lo consideraron conveniente Gerardo Morales, Alfredo Cornejo -luego de una consulta con los titulares provinciales de la UCR- y Miguel Pichetto. Como argumento se impuso que se trata de una marca instalada en la mayoría de los distritos.

Ante las discusiones, principalmente en el PRO en la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, los asistentes remarcaron la necesidad de bajar las tensiones. En esta cita no avanzaron en el dilema de la disputa entre Macri y Rodríguez Larreta, acaso no era el ámbito por la cantidad de presentes. “Es algo que tendrán que arreglar ellos dos”, coincidieron otros.

Al llegar al salón, antes de arrancar, el ex presidente y el jefe de Gobierno conversaron un momento aparte del resto. La reunión transcurrió sin cruces. “Como dijo ayer Macri, coincido plenamente en que lo más importante es profundizar la unidad de Juntos por el Cambio. Más que nunca tenemos que fortalecer el equipo y estar juntos”, tuiteó Rodríguez Larreta un rato después de abandonar el salón.

Esta vez no asistieron María Eugenia Vidal -en aislamiento por haber regresado de Estados Unidos y con una clase virtual en la UBA- y Patricia Bullrich, posibles rivales en la Capital. Y se sumaron el radical bonaerense Maximiliano Abad, con el impacto fresco de la irrupción de Facundo Manes, y Jorge Macri, el principal oponente a la postulación de Diego Santilli en la provincia.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.