martes, marzo 19, 2024

Actualidad, Archivo, Internacionales

Furia en Europa por las restricciones de Covid

La policía antidisturbios belga junto a un contenedor en llamas mientras estallan los enfrentamientos durante una manifestación contra las medidas Covid-19

Europa el domingo por la noche enfrentó una reacción cada vez más violenta contra las nuevas restricciones de Covid impuestas para hacer frente a un número récord de nuevos casos en el continente. La policía antidisturbios se vio obligada a utilizar cañones de agua y gases lacrimógenos cuando las manifestaciones pacíficas se tornaron violentas en Bruselas luego que decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra las medidas .

Rompieron el vidrio en la entrada de un edificio de la Comisión Europea después de que hombres jóvenes con capuchas atacaran camionetas de la policía con bates de béisbol. Siguió a una segunda noche de desorden en los Países Bajos durante el sábado por la introducción de nuevas restricciones de coronavirus, donde la policía abrió fuego contra la multitud, hiriendo al menos a cuatro personas.

Las manifestaciones también se llevaron a cabo en Austria , Italia, Croacia, Dinamarca y Suiza durante el fin de semana, en medio de medidas drásticas contra las libertades civiles por parte de los gobiernos europeos, para frenar un fuerte aumento en el número de infecciones que están poniendo bajo presión a los sistemas de salud.

El domingo, el ministro del Interior austriaco advirtió del aumento de la “radicalización” entre la población, días después de que se anunciara la detención de tres manifestantes contra el bloqueo por haber incendiado un coche de policía en un intento de quemar a un agente. Europa está experimentando un preocupante repunte en el número de casos de coronavirus.

El domingo, Francia informó de unos 19.749 nuevos contagios, lo que supone un aumento del 58% respecto a la semana anterior. Gabriel Attal, portavoz del gobierno, dijo a los periodistas que la “quinta ola está empezando a la velocidad del rayo”.

Los disturbios aumentaron los debates en Alemania y otros países europeos sobre la posible introducción de la inmunización obligatoria, ya que las bajas tasas de vacunación hacen temer que una nueva ola de infecciones pueda volver a paralizar el continente.

Mientras Europa sufría nuevos episodios de violencia, en Gran Bretaña, Sajid Javid insistió en que no era necesario adoptar tales medidas, y dijo que esperaba que la gente pudiera “esperar la Navidad en paz”.

El Secretario de Sanidad restó importancia a la posibilidad de que se introduzcan controles más estrictos en Inglaterra a pesar del aumento de los casos en el continente. Javid dijo que la “gran diferencia” entre Gran Bretaña y algunas partes de Europa donde el coronavirus se está disparando es el programa de refuerzo de vacunas del Reino Unido.

“Es el más exitoso de Europa”, dijo el domingo en el programa Andrew Marr de la BBC One, añadiendo que es “absolutamente clave para mantener este virus a raya”. El Reino Unido ha completado 15 millones de dosis de refuerzo, con el 25% de los mayores de 12 años cubiertos. También destacó que el Reino Unido “tomó una dura decisión a principios del verano” para abrirse, mientras que “otros países no siguieron nuestro camino”.

A pesar del tono optimista del Sr. Javid, advirtió que el público debe “seguir siendo cauteloso, no complaciente de ninguna manera”, describiendo el virus como “muy impredecible”. También subrayó que vacunarse contra la gripe era “tan importante este invierno” como recibir la vacuna de refuerzo Covid, para evitar que el Servicio NAcional de Sanidad (NHS) se vea desbordado.

Una fuente gubernamental se hizo eco de su opinión el domingo por la noche, declarando que: “Los datos actuales no muestran ningún signo de necesidad de cambiar de rumbo. Aunque siempre nos mantenemos vigilantes, el plan A está funcionando. Pero la forma más importante de minimizar el riesgo contra el virus es acudir a la vacuna de refuerzo cuando se le solicite”.

El Secretario de Sanidad prometió anteriormente que Gran Bretaña no considerará la posibilidad de hacer obligatorias las vacunas para la población en general.

Copyright © 2021 A report by PanPress.Eu / SalaStampa.Eu for Diana Casco Network – All Rights Reserved

Comparte esta noticia.