jueves, octubre 21, 2021

Provinciales, Sociedad

Fundación correntina es reconocida a nivel internacional en innovación educativa


Fundación Más Voces ganó el Concurso de Innovación para la Justicia Educacional en América Latina, entregado por SUMMA, el laboratorio de innovación educativa del BID. El concurso busca identificar y promover soluciones a los principales desafíos y problemáticas que enfrentan los sistemas educativos de la región. De la iniciativa participaron 78 proyectos, de 11 países de la región.



Este reconocimiento realizado por instituciones regionales vinculadas a la educación, la investigación y el desarrollo premian el trabajo de Más Voces como una Organización que promueve, busca e innova por la educación en sectores vulnerables de América Latina. Principalmente, por el trabajo que la fundación correntina realiza desde el año 2016 con 10 escuelas de la ciudad y el Ministerio de Educación, llevando adelante Comunidades de Aprendizaje, su proyecto bandera.


Fundación Más Voces busca promover la participación ciudadana haciendo foco en la educación de calidad. Comunidades de Aprendizaje es un proyecto de transformación de la escuela y la comunidad, que mejora el aprendizaje y la convivencia.
Está respaldado por 30 años de investigaciones científicas que comprueban que sus herramientas pedagógicas mejoran los aprendizajes de los alumnos; bajan los índices de repetición, abandono y fracaso escolar; aumentan las actitudes solidarias y la participación de alumnos, docentes y familias. Todo ello mientras potencian a la comunidad para mejorar sus condiciones de vida, en base a un concepto clave, “el aprendizaje depende de las interacciones entre personas”.

“Este logro nos llena de felicidad, de satisfacción, de orgullo y también nos compromete aún más a seguir levantando la bandera de la Educación de Calidad para todos. Queremos agradecer a todas las personas, empresas e instituciones que nos apoyan y acompañan en nuestro trabajo, ya que sin su confianza y aportes no es posible llevar adelante nuestro trabajo. Es una forma de mostrar a todos que las Organizaciones de la Sociedad Civil tenemos mucho para aportar, y que apoyarlas hace la diferencia. Y más aún en este contexto que vivimos, donde las dificultades y problemáticas sociales se potencian, y la educación está en el centro de debate” Manifestó Marcelo Velázquez, director de la fundación.

Si querés conocer más sobre Fundación Más Voces ingresá a www.masvoces.org.ar y seguí sus redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=WEwoEwdn4IA

Comparte esta noticia.