jueves, mayo 26, 2022

Actualidad, Internacionales, Unión Europea

Eurovisión 2022

Comenzó a primera semifinal de Eurovisión en Turín, Italia mientras las 17 candidaturas se reducían a 10 finalistas

A mitad de la primera de las dos semifinales del concurso, Eurovisión ya había alcanzado la cuspide por cortesía de los noruegos Subwoolfer.

Lo único que faltaba en su debout eran bailarines de apoyo con gafas de sol y licra amarilla de pies a cabeza. Pero, no – también tenían eso.

Como se esperaba, este misterioso dúo, con máscaras de lobo al estilo de Daft Punk y letras como “And before that wolf eats my grandma / Give that wolf a banana”, pasó a la final del sábado.

Al término de una emisión agradablemente agitada, también pasaron campeones populares no oficiales y los favoritos oficiales, Kalush Orchestra, en representación de Ucrania.

Sin embargo, aunque la guerra ha aportado un subtexto político a la semifinal, ésta ha sido la Eurovisión de siempre (sin Rusia, expulsada tras la invasión de su estado vecino).

La sombra de la guerra en Ucrania tampoco podía quitarle la diversión a Eurovisión. La Orquesta Kalush fue recibida por el público con una gran ovación, no hubo ningún comentario explícito sobre el conflicto. En lugar de eso, simplemente se pasó al siguiente acto. El mensaje fue que, pase lo que pase, Eurovisión siempre será Eurovisión.

Copyright © 2022 PanPress.eu / SalaStampa.eu – BlogDiario.Info – DC24.News – Derechos Reservados

Comparte esta noticia.