sábado, junio 22, 2024

Actualidad, Política

Elecciones Santa Fe 2023, en vivo: Maximiliano Pullaro arrasó en las elecciones y será el nuevo gobernador de Santa Fe

Tanto el presidente Alberto Fernández como su antecesor, Mauricio Macri, felicitaron por las redes sociales a Maximiliano Pullaro por su triunfo en las elecciones en Santa Fe, donde arrasó con casi el 60% de los votos, convirtiéndose así en el próximo gobernador de la provincia.

“Las santafesinas y santafesinos eligieron hoy a su nuevo gobernador. Felicito a Maxi Pullaro por esta elección y deseo el mejor futuro para toda la provincia de Santa Fe”, fue el corto mensaje que publicó el actual jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, celebró este domingo el triunfo en Santa Fe y aseguró que “con Pablo Javkin en Rosario, con Maximiliano Pullaro y Gisele Scaglia en Santa Fe” y con ella en la Nación, esa ciudad ”se libera de los narcos”.

La ex ministra de la Nación viajó hasta esa localidad para acompañar a Pullaro en los festejos por su consagración como gobernador electo y, al subir al escenario, agradeció por “poder estar aquí, en uno de los corazones productivos, de la cultura del trabajo, mostrando una nueva fórmula, una nueva capacidad de gobernar”.

“Esta elección, que entierra al kirchnerismo en Santa Fe, demuestra que hay una sociedad que está diciendo que no quiere más una provincia que ha estado casi descansando durante casi cuatro años, bajando la producción y con los narcos que volvieron a crecer en Rosario. Por eso, estoy total y absolutamente convencida de que, con Javkin en Rosario, con Maxi y con Gisele en la provincia y con Bulrrich en la Nación, Rosario se libera de los narcos”, cerró

Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato a gobernador de Santa Fe por la oposición, Maximiliano Pullaro, salió al escenario, celebró su triunfo en las elecciones y aseguró que la provincia se “tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.

“Estuve con cada uno de los sectores y quiero que sepan que escuchamos a cada uno de ustedes, sabemos cuáles son sus problemas y vamos a trabajar fuertemente para responder a cada uno de esos reclamos. Nosotros sabemos de las angustias que tienen los santafesinos, pero también de los sueños e ilusiones que tienen”

En este sentido, el futuro mandatario local destacó que “Santa Fe es lo mejor de la República Argentina, porque es el campo, es la industria, es el comercio, es una provincia de trabajo que va a salir adelante con el esfuerzo de todos”.

“Nosotros vamos a trabajar 24 horas, los siete días de la semana, para que los problemas de las personas se puedan resolver. Vamos a dejar nuestra vida en estos cuatro años para que los santafesinos puedan vivir mejor”, aseguró.

Por último, Pullaro se describió a sí mismo como “un hombre de profundo trabajo” e hizo referencia a las próximas elecciones presidenciales, al remarcar que la provincia “se tiene que alinear al cambio que tiene que venir también a nivel nacional”.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia.