domingo, octubre 24, 2021

Economía, Internacionales

El Primer Ministro inglés intenta vender una nueva visión económica.

Blame me… Culpame!!

Boris Johnson se comprometerá hoy a convertir a Gran Bretaña en una economía de “altos salarios”, al tiempo que declara que tiene las “agallas” para abordar los problemas que sus predecesores ignoraron.

En medio de las especulaciones sobre un aumento del salario mínimo este mes, rechazará el uso de la “inmigración incontrolada” para suplir la escasez de mano de obra y mantener los salarios bajos. En el discurso de clausura de la conferencia del Partido Conservador en Manchester, Johnson también argumentará que su programa de “nivelación” beneficia a todos, incluidos los escaños tories del sureste.

Sus comentarios se producen después de días de críticas de los ministros a las empresas por la falta de conductores de camiones que ha provocado escasez de combustible y alimentos, culpando de ello a la incapacidad de atraer a más trabajadores con condiciones y salarios decentes.

El mensaje del Sr. Johnson en conferencia de prensa, dice claramente que la mejor manera de superar la “trampa de la pobreza” es mejorar los salarios en lugar de aumentar los beneficios.

Copyright © 2021 PanPress.eu / SalaStampa.eu – All Rights Reserved

Comparte esta noticia.