jueves, marzo 28, 2024

Provinciales

El Gobierno Provincial pavimenta el acceso a la localidad de Berón de Astrada

El Gobierno Provincial continúa las obras de pavimentación en la localidad de Berón de Astrada, donde actualmente trabaja en el acceso a la localidad. El estado de avance de estos trabajos se encuentra en un 75%, restando solo 300 metros de pavimento para la conclusión de las 38 cuadras encaradas. Las obras de iluminación ya comenzaron.

Estos trabajos son ejecutados por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de un préstamo del Programa de Inversiones Municipales del BID. La supervisión técnica está a cargo de Vialidad Provincial.

Dichas obras, que implican un importante salto de calidad urbana a la localidad de Berón de Astrada, incluyen la pavimentación de la calle Lavalle, acceso directo a la localidad desde la ruta provincial 15, sector donde ahora se está trabajando.

En esta calle se pavimenta alrededor de 800 metros de su extensión, con la particularidad de que se la refuncionalizó como avenida al estar conformada por dos calzadas de 4 metros separadas por un parterre central.

38 calles pavimentadas

Por otra parte, la calle 25 de Mayo, desde la Alvear hasta General Paz, salvo la cuadra de la plaza principal que ya está hormigonada desde antes, fue integralmente pavimentada, al igual que las calles Alvear y Julio Argentino Roca, la primera entre la 9 de julio y Bartolomé Mitre, mientras que la segunda desde Alvear a Sarmiento.

Adicionalmente se pavimentaron algunas cuadras ubicadas en estos ejes viales, entre las que se contaron  las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia y 9 de Julio. También entre 25 de mayo y J.A. Roca se pavimentaron las calles Sarmiento, Moreno, P. Sánchez, Itatí e Ituzaingó.

Es de consignar que todas estas calles eran de tierra y salvo la calle 25 de Mayo, ninguna contaba con cordón cuneta. Hoy todas cuentan con pavimento de 7 metros de calzada con cordón cuneta.

Iluminación

En tanto, a poco de terminar los trabajos de pavimentación, ya arrancaron los de iluminación, los cuales consisten en la instalación de más de 120 jirafas provistas con artefactos LED de última generación.

Las obras se completarán finalmente con una apropiada señalización horizontal y vertical.

Comparte esta noticia.