viernes, septiembre 24, 2021

Provinciales

El Gobierno provincial buscará inmunizar al rango etario de 12 a 18 años

Así lo confirmó este lunes el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, a través de un medio radial

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, habló ese lunes sobre la continuidad del plan de vacunación provincial y destacó que buscarán ampliar la vacunación hacia el rango etaria de 12 a 18 años.

“Nuestro plan es seguir avanzando en la cobertura total de la población, recordemos que tenemos un 56% de la población total vacunada con al menos una dosis y todo dependerá de acuerdo a la cantidad de dosis que lleguen”, resaltó Cardozo.

“Estamos a la espera de la cantidad de vacunas de Moderna que lleguen porque buscaremos la posibilidad de ampliar la vacunación a chicos de 12 a 18 años y también atento si se aprueba la posibilidad de aplicar la vacuna Sinopharm a menores de edad y a la espera de Pfizer que si está aprobada para menores”, continuó.

Por otro lado, el ministro indicó que la inmunidad de rebaño en la población todavía no está cerca pero seguramente en unos meses se logrará.”Para que exista una inmunidad en la población debe haber una inmunidad de más del 80%, y poder lograr una inmunidad de rebaño. La idea sería llegar al número para disminuir los contagios en Corrientes”.

“Existe la posibilidad de que Corrientes avance en el estudio de combinación de vacunas para segunda dosis, por eso están en contacto personal de epidemiologia con sus pares del hospital de Campaña para coordinar el estudio en la provincia. Todas las medidas que venimos aconsejando, seguirán a pesar de que la población este vacunada, habrá que regular la cotidianeidad sobre todo con eventos sociales”, destacó Cardozo en radio Dos.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.