jueves, marzo 28, 2024

Internacionales, Sociedad

El gobierno de Uruguay celebra que la vacunación se acerca al 87% de la población

La vacunación en Uruguay avanza cerca de la inmunidad ya que pronto alcanzará el 87% de su población con al menos una dosis, si se calcula quienes ya fueron inoculados y los que están agendados.

“Con la gente que ya está en el sistema, agendada, vamos a terminar llegando al 86 u 87% de los uruguayos mayores de 12 años vacunados”, resaltó el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

El país oriental avanzó su vacunación con las vacuans de Sinovac, proveniente de China y con una eficacia de 50% con ambas dosis; de Pfizer y también de AstraZeneca. Entre estas tres suman 4.271.188 en total.

“Uruguay tiene más de 7 millones y medio de vacunas ya compradas o comprometidas. Y vamos a ir por aquellos que todavía no llegaron a la vacuna, por los motivos que sea”, prometió el funcionario según reprodujo el diario La República.

Por otra parte, el dirigente respondió sobre la posibilidad de una tercera dosis para quienes hayan recibido la vacuna china que también se aplica en Chile y Brasil y explicó que lo está discutiendo a Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones.

Sobre este tema el propio presidente, Luis Lacalle Pou, afirmó que en caso de que se decida hacerlo sería con vacunas de Pfizer.

Hasta acá, Uruguay tiene vacunadas con las dos dosis a 2.009.554 personas, un 56% de la población, y 2.448.844 personas recibieron una dosis, un 69%.

Comparte esta noticia.