martes, abril 16, 2024

Actualidad, Internacionales

El duque de Sussex “no tiene palabras” para describir la caída de Afganistán

DC24.News, 19.08.2021

El duque y la duquesa de Sussex han compartido su angustia por el estado del mundo “excepcionalmente frágil”, diciendo que se han quedado sin palabras por la situación en Afganistán.

El Príncipe Harry, que sirvió en el país en dos giras de primera línea con el Ejército, y la Duquesa también expresaron su angustia por el terremoto de Haití y dijeron estar “asustados” en medio de las nuevas variantes de Covid y la continua crisis sanitaria mundial.

La pareja instó a los líderes mundiales a acelerar las conversaciones humanitarias y pidió a la gente que apoyara a las organizaciones benéficas que intentan ayudar a los necesitados.

En una declaración conjunta en su página web Archewell, Harry y Meghan dijeron: “El mundo es excepcionalmente frágil en este momento.

Haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para aliviar el sufrimiento, los Sussex añadieron: “Cuando cualquier persona o comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros también es afectada, nos demos cuenta o no.

“Y aunque no estamos destinados a vivir en un estado de sufrimiento, como personas estamos condicionados a aceptarlo. Es fácil que nos sintamos impotentes, pero unidos, podemos poner nuestros valores en acción “.

La declaración se produce después de que el Duque de Sussex animara a los veteranos a “ofrecerse apoyo mutuo” tras la toma de Kabul por los talibanes.

En su calidad de fundador de los Juegos Invictus, que ayuda a los soldados heridos en su recuperación a través de competiciones deportivas internacionales, el Príncipe Harry dijo que la situación en Afganistán “repercute” en los veteranos que custodiaron la urbanidad de ese país.

El Duque pasó 10 años en el Ejército, que incluyó dos giras en primera línea en Afganistán.

Mientras se difundían en todo el mundo los desgarradores vídeos de los intentos desesperados de los civiles por huir del aeropuerto de Kabul, después de que los talibanes tomaran la capital, el Duque emitió una declaración conjunta con altos funcionarios encargados de los Juegos organizados para soldados lisiados en Afganistán.

La declaración decía: “Lo que está ocurriendo en Afganistán resuena en toda la comunidad internacional de Invictus.

“Muchos de los países participantes y de los competidores de la familia de los Juegos Invictus están unidos por la experiencia compartida de haber servido en Afganistán durante las dos últimas décadas, y durante varios años hemos competido junto al equipo de los Juegos Invictus de Afganistán.

“Animemos a todos los integrantes de la red Invictus -y a la comunidad militar en general- a que se tiendan la mano y se ofrezcan apoyo mutuo”.

Los Juegos Invictus se han pospuesto durante dos años consecutivos debido a la pandemia de coronavirus, y la próxima competición se celebrará en La Haya (Holanda) en 2022.

El príncipe Harry se inspiró para fundar el torneo mundial después de asistir a los Juegos de los Guerreros en Colorado en 2013 y ver cómo el personal militar estadounidense herido prosperaba con el reto de participar en deportes de competición que ayudaban a su recuperación.

Copyright © 2021 DC24.News – A report by Diana Casco / PanPress.Eu – SalaStampa.Eu affiliate of the networks operated by Broadcasting Board of Governors – USAGM – All Rights Reserved

Comparte esta noticia.