domingo, octubre 24, 2021

Internacionales, Política

El canciller de Paraguay reclamará a la Argentina por las estrictas medidas de Gildo Insfrán

Euclides Acevedo dijo a Infobae que intentó varias veces llegar a acuerdos de tránsito y tráfico con Formosa para encontrar un protocolo sanitario que se vincule con el económico y comercial. Sin resultados elevará el tema a Felipe Solá

Tiene 70 años y mira desde siempre la política con agudeza y humor, aunque no son tiempos precisamente divertidos los que vive Paraguay. Euclides Acevedo, canciller desde enero del gobierno de Mario Abdo Benítez, cree que el presidente debería dar pasos audaces para cambiar la turbulenta historia de su país y proyectarlo a un futuro diferente. ¿Cuán audaces? Reforma constitucional y “segunda república”.

“Hay que refundar la nación por la vía de una segunda república que requiere de una asamblea nacional constituyente”, dijo Acevedo durante una entrevista con Infobae en la que admitió que Abdo tiene una posición diferente, aunque “no se cierra a la reforma”.

Acevedo analizó también el funcionamiento del Mercosur y mostró su desacuerdo con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, que lo definió como “un corset”. El canciller, además, cree que Fernando Lugo, ex presidente paraguayo, se equivoca cuando compara la actual situación del país con “el marzo paraguayo de 1999”, que dejó ocho muertos y una tremenda crisis institucional a partir del asesinato del entonces vicepresidente, Luis María Argaña.

Comparte esta noticia.