domingo, octubre 24, 2021

Nacionales, Provinciales

Dos aviones de Aerolíneas ya están en EEUU para traer las primeras dosis de Moderna

ACTUALIDAD

Dos aviones de Aerolíneas ya están en EEUU para traer las primeras dosis de Moderna

Argentina cerró un contrato con Moderna por 20 millones de vacunas que llegarán a partir del primer trimestre del año que viene, pero en las próximas horas podría arribar la primera parte de un lote de más de tres millones de dosis, que no forman parte de este acuerdo.

Es que luego de que el Gobierno modificara por decreto la Ley de Vacunas y habilitara, así, las condiciones para la adquisición de vacunas de laboratorios norteamericanos, la Argentina está en condiciones de ingresar dentro del programa de donaciones que lleva adelante los Estados Unidos.

En ese marco, dos aviones de Aerolíneas Argentinas ya están en los Estados Unidos. El AR 1096 y el AR 1098 ya se encuentran en el aeropuerto de la ciudad de Memphis y esta tarde podrían emprender el regreso al país.

De ser así, este sábado a la madrugada estarían arribando en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La cantidad de vacunas no fue confirmada por el Gobierno de los Estados Unidos, pero, de acuerdo a los rumores que circulan en Washington, se trataría de un lote de 3.5 millones de dosis.

La posibilidad de vacunar a los menores de 18 años

La llegada de las vacunas de Moderna resulta fundamental para, una vez aprobadas por la FDA -algo que sería inminente-, comenzar la vacunación en los menores de 18 años, un reclamo que se hizo fuerte en las últimas semanas y que provocó la decisión del Ejecutivo, luego de que el oficialismo rechazara modificar la Ley de Vacunas en el Congreso.

Hasta el momento, la vacuna de Pfizer es la única que puede aplicarse en menores de 18. También la de Sinopharm, pero ésta sólo en China.

La aplicación de Moderna en menores aún debe ser aprobada por la FDA, en los Estados Unidos, Sin embargo, los especialistas dan por descontada su aprobación. Una vez habilitadas, sólo restaría, aquí en la Argentina, la habilitación de la ANMAT, algo que sería casi inmediato.

Comparte esta noticia.