martes, marzo 19, 2024

Provinciales

DESARROLLO INDUSTRIAL
Millonaria inversión del Gobierno provincial en el Parque Industrial Mercedes

Las empresas que fueron seleccionadas en los concursos de precios firmaron los contratos que marcan el inicio de las obras. Se destinarán más de 40 millones de pesos para mejorar los servicios a las industrias instaladas y a las que están en proceso de radicación.

El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, firmó en nombre del Gobierno provincial tres contratos de obras para ejecutar trabajos en el Parque Industrial Mercedes. Realizarán la apertura y enripiado de nuevas calles internas, ampliación de la red de iluminación pública y la colocación del cerco perimetral.

Las empresas Mecar S.A., Insel S.RL., y Eretz S.A fueron las seleccionadas por el Consejo de Administración del Fideicomiso del Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales (FI.PAR) y deben cumplir los compromisos acordados.

Mecar S.A. tiene a cargo la obra la concreción de nuevas calles internas, apertura y enripiado en el Parque Industrial Mercedes. El monto total de la obra es $13.100.721,86 y los trabajos deben quedar terminados dentro de los 150 días corridos contados a partir de la firma del acta.

Por su parte, la empresa Insel S.R.L desarrollará la obra de ampliación de la red de iluminación pública en el Parque Industrial Mercedes. La obra fue tasada en  $4.210.368,25 y debe quedar finalizada dentro de los 90 días corridos a partir de la fecha de la firma del documento.

Finalmente, la empresa Eretz S.A. estará a cargo del cerco olímpico perimetral del Parque Industrial Mercedes, la obra demanda una inversión provincial de $25.934.344,12 y tiene que estar culminada dentro de los 150 días a partir de la rúbrica del acta.

Cabe destacar que se trata de un parque que es administrado por la Provincia y la gestión de Gustavo Valdés destina un total de $43.245.434,23 para poner a punto uno de los predios creados para recibir inversiones industriales, generar empleo y provocar reordenamiento territorial en los cascos urbanos.

Los trabajos ejecutados serán medidos en su avance por parte del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, cuyo equipo técnico realizará las visitas, controles e informes pertinentes para proceder con el pago final de las obras.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.