martes, abril 16, 2024

Actualidad, Internacionales

Introducen la obligación de la vacunación anti Covid en Italia

El decreto que introduce la obligación de vacunación para mayores de 50 años prevé una sanción única de 100 euros para todos aquellos (trabajadores y no trabajadores) que incumplan la obligación de vacunación a partir del 1 de Febrero de 2022. La sanción la impondrá la Agencia Tributaria, cruzando los datos de la población residente con los resultantes de los registros de vacunación regionales o provinciales.

La obligación de un Green Pass reforzado para todos los trabajadores (públicos y privados) y autónomos mayores de 50 años comenzará a partir del 15 de Febrero de 2022. A partir de esa fecha, deberán poseer y exhibir el Green Pass reforzado al acceder al sitio de trabajo, por lo tanto, aquellos que aún no están vacunados hoy tendrán que tomar la primera dosis de la vacuna antes del 31 de Enero para obtener un Pase Verde mejorado, válido a partir del 15 de Febrero. Fuentes del Palazzo Chigi lo explican aclarando las novedades del decreto.

Para las personas que accedan a los servicios y actividades sin Pase Verde donde es obligatorio tenerlo, hay una penalización de entre 400 y 1.000 euros. La misma sanción se aplica a la persona obligada a verificar la posesión del Green Pass si no lo hace. Así lo explican las fuentes del gobierno, recordando que el nuevo decreto Covid prevé la obligación de un pase verde al menos básico a partir del 20 de Enero para el acceso a las actividades que ofrecen servicios a la persona y a partir del 1 de Febrero (u otra fecha, en el caso de lo previsto por el decreto de ejecución) para oficinas públicas de correos, bancos y actividades comerciales (excepto las de necesidades esenciales).

La obligación de vacunar para los mayores de 50 años tendrá vigencia inmediata, ya que la normativa que la establece entrará en vigor al día siguiente de la publicación del decreto-ley en el Boletín Oficial, y actualmente está prevista hasta el 15 de Junio de 2022. Así se explica por fuentes de Palazzo Chigi, recordando que la vacunación puede omitirse o aplazarse en presencia de condiciones clínicas específicas que hagan que la vacunación en sí sea inadecuada. Estas condiciones, cabe señalar, deben ser certificadas por el médico de cabecera y luego evaluadas por la empresa sanitaria territorialmente competente que, en caso de que esté de acuerdo con la valoración del médico de cabecera, emitirá una certificación de exención al anti SARS. -Vacunación CoV -2 en cumplimiento de las circulares del Ministerio de Salud sobre el tema. La infección por SARS-CoV-2 determina el aplazamiento de la vacunación hasta la fecha más temprana para la vacunación propiamente dicha, como lo exigen las circulares del Ministerio de Salud.

2022 © Diana Casco Network / SalaStampa.Eu – PanPress.Eu – Derechos Reservados

Comparte esta noticia.