jueves, septiembre 16, 2021

Provinciales

Cristian Cabrera: “Los chicos y chicas trans tienen una gran capacidad para soñar”

Cristian Cabrera, referente del fútbol mixto y vinculado al Plan FINES, dialogó con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo en Antes que se Imprima en el marco del Día Internacional del Orgullo. En este contexto, tras los avances de igualdad, vinculados a leyes de matrimonio igualitario y de cupo laboral trans, el joven de 42 años contó su experiencia y aseguró que existe un cambio de paradigma en la sociedad

 En vivo

BUSCAR

INICIO  LOCALES

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+Cristian Cabrera: “Los chicos y chicas trans tienen una gran capacidad para soñar”

Cristian Cabrera, referente del fútbol mixto y vinculado al Plan FINES, dialogó con Raúl Acevedo, Diana Casco y Rubén Sotelo en Antes que se Imprima en el marco del Día Internacional del Orgullo. En este contexto, tras los avances de igualdad, vinculados a leyes de matrimonio igualitario y de cupo laboral trans, el joven de 42 años contó su experiencia y aseguró que existe un cambio de paradigma en la sociedad. 

En este sentido, Cabrera sostuvo que la ley de matrimonio igualitario promueve seguridad: “Con mi pareja llevamos seis años de casados, crecí sabiendo mi condición sexual pero no había una ley para que tenga una familia”. Además, señaló que existen actitudes cotidianas de la gente que constantemente le demuestran su condición: “Fue muy fuerte poder lograrlo, hay gente muy solidaria que en el Registro Civil se va cuando llegamos nosotros. Hoy ya no somos una pareja gay, mi pareja es una chica trans y mi vida es una montaña rusa de cambios”.

En este marco, el integrante del colectivo LGTBIQ+, señaló las dificultades laborales y al desarrollo personal: “Pude expresar mi sexualidad cuando tuve más de 30 años, fue un proceso solitario. Las nuevas generaciones ya expresn su condición de adolescente gracias a mi generación y estamos gozando de todos los derechos adquiridos”. 

En esta línea, se refirió al acceso de la salud: “Hay gabinetes inclusivos para que el Estado pueda auxiliar y proveer de análisis, hormonas y estudios de forma pública. Antes no existía el apoyo de los profesionales y los procesos eran individuales solo con la medicación y hoy existe una plataforma de médicos, psicólogos y educación”. 

Finalmente, sostuvo que no sufrió discriminación o bullyng en la escuela porque su intimidad era “reservada”: “Los chicos que hoy se expresan de adolescente, sufren bullyng y los lleva a dejar la escuela y encerrarse en la escuela. Hay muchos chicos que no terminaron la escuela secundaria y me contacté con integrantes del Plan FINES para gestionar y hoy inscribi 50 personas y 20 ya reciben los módulos en sus teléfonos”. 

Los interesados a participar de las actividades deportivas que incluyen hockey, futbol, voley, zumba y natación pueden contactarse con Dylan Cardozo del área de Género y Diversidad de la Secretaria de dDeportes del Gobierno de Corrientes en redes sociales.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.