miércoles, diciembre 07, 2022

Actualidad

CONVOCATORIA NOVEDOSA: Se fortalece el trabajo entre el IPS y los Colegios Profesionales

Tal como estaba previsto, el Instituto de Previsión Social llevó a cabo la charla debate “Previsión Social para Profesionales”, a cargo del Dr. Daniel Elías donde se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas. “Tuvimos una gran respuesta de los distintos colegios que se sumaron a esta convocatoria que no hace más que ratificar el trabajo mancomunado que buscamos tener permanentemente desde el Instituto” explicó el titular de la Caja Jubilatoria, Marcos Amarilla.

En las instalaciones del IPS, ubicado en el nuevo Centro Administrativo sito en calle Ramón Carrillo (Ex Vía) 462, se desarrolló la charla debate convocada por el organismo provincial que encabeza Marcos Amarilla, destinado a todos los Colegios Profesionales.
Se trata de la propuesta denominada “Previsión Social para Profesionales”, que estuvo a cargo del Dr. Daniel Elías en el cual se abordaron distintas temáticas como los regímenes vigentes en la Argentina, modelos, alternativas y perspectivas.
El titular del IPS, Marcos Amarilla, agradeció en primer lugar la respuesta los distintos Colegios como el de Abogados, de Escribanos, Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores entre otros que tuvieron representación en el encuentro. “Nuestra idea central es mantener una relación fluida y permanente sobre temas que hacen a la actividad diaria y como mejoras y/o proponer alternativas viables”.
Además indicó que entre la agenda tratada se puso en debate la posibilidad de creaciones de Cajas Previsionales Autónomas “como IPS damos el marco para que se pueda dar el debate es un tema que está en boga, muchas provincias lo tienen y Corrientes llamativamente no, será una herramienta más de ingreso que podrán tener los profesionales que no tiene relación de dependencia con Nación y Provincia”.

Comparte esta noticia.