jueves, julio 25, 2024

Actualidad, Informes

Combustibles: Alertan sobre faltante de stock en varias provincias

El 16 de abril de 2012, la presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó el proyecto de ley «De la soberanía hidrocarburífera de la República Argentina» en el que se dispuso la estatización parcial de YPF.​ El proyecto declaró de “interés público y nacional” al “autoabastecimiento de hidrocarburos”, argumentando que «no era un modelo de estatización sino de recuperación de la soberanía. No obstante mantendría el modelo de Sociedad anónima y el de una conducción profesionalizada»

El acuerdo con Repsol
El acuerdo con Repsol pone un punto final a un proceso que no va a ser cuestionable y va a dejar a la empresa libre de todo litigio..
Este acuerdo limpia a YPF para convertirse en un motor para el desarrollo del país, la distribución del ingreso y el desarrollo con equidad.
Axel Kicillof

Una YPF absolutamente moderna
La idea es esencialmente una YPF absolutamente moderna, competitiva, con gente profesional y con dirección política, con la meta de tener autoabastecimiento y superávit hidrocarburífero que sostenga el crecimiento de la actividad y el empleo.
Agradezco a los distintos partidos de la oposición que acompañaron el proyecto en su esencia que es la de recuperar un instrumento básico, más allá de los matices y de las lógicas diferentes.
Cristina Fernández de Kirchner

Copyright © 2023 DC24.News / Diana Casco Network – Corrientes, República Argentina

Comparte esta noticia.