jueves, septiembre 23, 2021

Economía

CGERA y CGE firmaron con el Ministro Daniel Arroyo un acuerdo para desarrollar en conjunto el programa Potenciar Trabajo

El Ministro convocó a los empresarios y empresarias a “reconstruir la Argentina por el lado del trabajo” y aseguró que “vamos a trabajar para transformar planes sociales en empleo”.

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) y la Confederación General Económica (CGE), suscribieron junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, un acuerdo para desarrollar en conjunto el programa Potenciar Trabajo.

En este marco, los Presidentes de la CGERA, Marcelo Fernández, y de la CGE, Roberto Marquínez, recibieron al titular de Desarrollo Social para acordar la puesta en marcha de Potenciar Trabajo junto a las entidades empresarias. El programa impulsado por la cartera de Daniel Arroyo tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

“La firma del convenio representa un gran avance para mejorar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras a través de la formación laboral y la adquisición de competencias que las PYMES necesitamos para ser el motor de la recuperación económica en la pospandemia”, manifestó Marcelo Fernández.

Asimismo, el titular de CGERA destacó el diálogo junto al Ministro Arroyo y aseguró que “los empresarios PYMES estamos trabajando para afianzar la articulación público – privada con la firma de este acuerdo y con todas las propuestas que estamos acercando al Consejo Económico y Social”. En tanto, Marquínez afirmó manifestó el “orgullo de tener presente al Ministro Arroyo en nuestra emblemática entidad” y señaló que “vamos a firmar un acuerdo para desarrollar Potenciar Trabajo”.

Por su parte, Arroyo sostuvo que “tenemos que reconstruir la Argentina por el lado del trabajo” y destacó que “Potenciar Trabajo ya tiene un millón de personas que cobran el 50% del salario mínimo”. En esta línea, el Ministro hizo hincapié en que el programa “se ha bancarizado y formalizado” y aseguró que “viene un tiempo de crecimiento económico y en esta reconstrucción económica la tarea es que las personas que tienen planes sociales se vinculen con el trabajo”.

También estuvieron presentes el Tesorero Presidente de CGERA, Marcelo Girard y el Vicepresidente de CGERA Pedro Bergaglio.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.