domingo, agosto 07, 2022

Actualidad, Internacionales

Caos en las vacaciones: las aerolíneas suprimen más vuelos

Las colas para salir de la estación de tren del aeropuerto de Stansted, en Essex, se acumulan mientras los pasajeros llegan a sus vuelos
Caos en las vacaciones: las aerolíneas suprimen más vuelos
Londres, 02/07/2022 – Prevén que los servicios de British Airways desde Heathrow podrian ser los más afectados por las nuevas cancelaciones que afectarán a miles de pasajeros

Los planes de vacaciones de verano van a ser un caos para decenas de miles de pasajeros, ya que las compañías aéreas se preparan para anunciar una nueva ola de cancelaciones la próxima semana.

Tal como anticipara ElCanillita.info, las compañías aéreas que utilizan Heathrow, el aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña, se apresuran este fin de semana a rehacer sus horarios.

Tienen que comunicar a las autoridades qué vuelos dejarán de funcionar antes del viernes, justo cuando los colegios empiezan a cerrar sus puertas por las vacaciones de verano.

Se espera que British Airways se lleve la peor parte de las cancelaciones, provocadas por una amnistía sobre las franjas horarias de despegue y aterrizaje. Anteriormente había previsto transportar 1,8 millones de pasajeros en más de 9.000 vuelos desde Heathrow sólo durante el mes de julio.

Los turistas ya se han visto afectados por meses de cancelaciones, retrasos y pérdidas de equipaje, mientras crece el temor a un verano de caos en los viajes.

El viernes, los pasajeros tuvieron que enfrentarse a largas colas, ya que los trastornos en los aeropuertos del Reino Unido se vieron agravados por las huelgas en España, y se prevén nuevas acciones industriales en todo el continente.

A pesar del caos, el Gobierno descartó el viernes la posibilidad de recurrir a los militares para ayudar. En Irlanda, el ejército ha sido puesto en estado de alerta para ayudar en caso de que se produzcan más interrupciones en el aeropuerto de Dublín, en medio de la preocupación de que el resurgimiento de Covid provoque escasez de personal.

Sin embargo, una fuente gubernamental afirmó que “no hay planes” de que el Ministerio del Interior o el Departamento de Transportes soliciten ayuda al Ministerio de Defensa en el marco del plan de ayuda militar a las autoridades civiles (MACA). “No habrá MACA. Los militares tienen otras cosas que hacer”, dijo la fuente.

“Estamos esperanzados, pero no satisfechos [con respecto a evitar el caos en los viajes]. Estamos haciendo todo lo que podemos con el alivio de las franjas horarias y el control de seguridad de los manipuladores de equipaje. Depende de la industria hacer coincidir las reservas con los recursos de personal”.

La noticia llega cuando se revela una nueva disputa entre las aerolíneas y los ministros. Fuentes del sector afirman que los directivos de las aerolíneas se han rebelado ante las exigencias de los funcionarios de Whitehall de que se comprometan públicamente a operar todos los vuelos de sus horarios.

Se entiende que los funcionarios del Departamento de Transporte fueron rechazados durante una llamada con los líderes de la industria a principios de esta semana. Sin embargo, una fuente del gobierno dijo: “No hemos pedido eso, pero sí hemos exigido a las aerolíneas que revisen sus horarios para asegurarse de que son realistas”.

Más de uno de cada 25 vuelos que salieron del Reino Unido el jueves fue cancelado en el día -el doble de la tasa de principios de la semana- con la interrupción atribuida a la escasez de personal agravada por Covid.

La semana pasada se produjo un aumento del 78% en las cancelaciones de vuelos en toda Europa, con 4.384 vuelos en tierra frente a los 2.458 de la semana anterior, según Cirium, un analista de datos de aviación.

Con una nueva ronda de cancelaciones en el horizonte, la acción industrial está estallando en todo el continente.

Cientos de empleados de facturación de BA en Heathrow han votado a favor de la huelga en relación con los salarios, y se espera que la acción industrial tenga lugar a finales de este mes. Todavía no se ha confirmado.

Por su parte, los tripulantes de cabina de Ryanair y easyJet que trabajan en España se declararán en huelga este fin de semana, los trabajadores de París Charles de Gaulle han obligado a cancelar sus vuelos por una disputa salarial y el personal de tierra de Alemania exige al menos 350 euros más al mes.

Grant Shapps, Secretario de Transporte, anunció el mes pasado una “amnistía” para las franjas horarias de los aeropuertos.

En los aeropuertos con capacidad limitada, como Heathrow, donde las compañías aéreas comercian con las franjas horarias de despegue y aterrizaje por millones de libras, existen normas estrictas que obligan a las compañías aéreas a operar un número mínimo de vuelos o a devolver las franjas al administrador de franjas horarias del Reino Unido.

Se espera que la amnistía provoque una oleada de cancelaciones en los próximos meses de verano.

BA, la aerolínea más grande en Heathrow, intentará reasignar el mayor número posible de pasajeros. Se entiende que entre el 80 y el 85% de sus pasajeros cuyos vuelos han sido cancelados en los últimos días han aceptado la oferta de salida alternativa.

Un portavoz de BA afirmó que la amnistía de franjas horarias “nos ayudará a proporcionar la seguridad que nuestros clientes merecen, facilitando la consolidación de algunos de nuestros vuelos diarios más tranquilos a destinos con múltiples frecuencias con mucha antelación, y a proteger más de nuestros vuelos de vacaciones”.

Un portavoz de Heathrow dijo: “Animamos a las aerolíneas a que aprovechen esta oportunidad para reconsiderar sus horarios de verano sin penalización e informen a los pasajeros lo antes posible de cualquier cambio”.

Copyright © 2022 A report by PanPress.Eu / SalaStampa.Eu for DC24.News – All Rights Reserved


Comparte esta noticia.