jueves, octubre 21, 2021

Provinciales, Sociedad

Así funcionarán los servicios municipales durante los feriados de carnaval

La Municipalidad confirmó que pese al feriado nacional habrá recolección de residuos el lunes 15 y el martes 16 de febrero. Habrá guardias en cementerios, transito, transporte y guardia urbana. Mientras que permanecerán cerrados durante estos días la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y el Centro Emisor de Licencias.

En tanto que la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y el Centro Emisor de Licencias (CEL), permanecerán cerrados y volverán a atender al público el miércoles.

El Tribunal de Faltas Municipal funcionará los dos días con una guardia, de 8 a 17, sólo para trámites urgentes relacionados con el retiro preventivo de vehículos en la vía pública, mientras que la Caja Municipal de Préstamos atenderá el lunes de 9 a 13, para cobro de multas por secuestros y pago de impuestos y servicios, en tanto que el martes estará cerrado.

La Dirección de Defunciones informó que la actividad será la habitual, aunque se prestará con personal de guardia tanto en los cementerios San Juan Bautista y San Isidro como en la oficina ubicada en el edificio municipal (25 de Mayo 1132).

En la oficina de Defunciones se atenderá en horario corrido de 7 a 18, mientras que los cementerios estarán abiertos de 9 a 12.30 y de 14 a 17, para los servicios funerarios habituales, al igual que las visitas con turnos gestionadas con anterioridad a través de la página web municipal http://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ o al 0800-5555-6864, y en la Dirección de Defunciones, o bien al teléfono fijo 4474791 de dicha dependencia.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte también trabajará con guardia para inspecciones, tal como es habitual; mientras que el lunes y martes se informó que no habrá estacionamiento medido a raíz del feriado nacional.

Desde la Subsecretaría de Turismo se dio cuenta que los Centros de Informes turísticos funcionarán normalmente este 15 y 16 de febrero. En Punta Tacuara habrá atención en horario corrido de 7 a 22, en plaza Vera, de 8 a 22, en plaza Cabral, de 14 a 20, y en la terminal de colectivos, de 8 a 19. Por otra parte, se indicó que el servicio de Eco Bicis estará disponible de 9 a 18 en Punta Tacuara.

La Subsecretaría de Economía Social comunicó que el Mercado de Abasto (El Piso) abrirá el lunes media jornada, de 7 a 14, mientras que el martes los puestos atenderán normalmente de 7 a 13 y de 17 a 21. En cambio, el Mercado de Productos Frescos permanecerá cerrado el 15 de febrero, mientras que el 16 funcionará regularmente de 7 a 13 y de 17 a 21.

En cuanto al Paseo de Compras de El Piso y del San Gerónimo, funcionarán los dos días como es habitual, en horario corrido de 8 a 21.  

Las Ferias de la Ciudad del lunes y martes se llevarán adelante sin contratiempos.
Finalmente, cabe destacar que habrá guardias de rigor en Tránsito, Guardia Urbana, y el servicio de emergencias (ambulancias). 

Comparte esta noticia.