jueves, septiembre 23, 2021

Política

Arroyo consideró clave financiar el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó este domingo la vocación del Gobierno de “financiar” el acceso a los alimentos de los sectores más vulnerables del país, al “reordenar” el Presupuesto y fortalecer políticas, como la Tarjeta Alimentar, que permite que “los productores le vendan directamente a los consumidores”.

En diálogo con CNN Radio, Arroyo planteó que “el precio de los alimentos es el problema más grave” en la Argentina y evaluó que “la intermediación” en la cadena comercial perjudica a los familias más necesitadas.

El ministro reivindicó la decisión adoptada por el Gobierno el viernes pasado de ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, que pasó “de 1.900.000 a 4 millones de beneficiarios” desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Desde ahora, los menores de 14 años están incluidos en el beneficio, que hasta la semana pasada aplicaba para niños y niñas de hasta 6 años, de acuerdo con lo resuelto por el Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

Al anunciar la medida, el presidente Alberto Fernández detalló que con la ampliación del programa se pagarán 6 mil pesos a las madres con un hijo, 9 mil a quienes tengan 2 y 12 mil para los que tengan a cargo tres o más hijos, además de aumentar la edad a 14 años.

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.