jueves, marzo 28, 2024

Política

Alberto Fernández crea el Consejo Económico Social para diseñar una agenda institucional post pandemia


El Consejo estará integrado por 30 miembros -cuyos nombres se guardarán hasta mañana como un secreto de Estado- y su función será articular una agenda institucional que supere la coyuntura y establezca. Esa agenda contemplará cinco áreas de estudio que se desplegarán en 30 mesas de trabajo:

1. Productividad e Integración social.

2. Medio Ambiente y Cambio climático.

3. Futuro del trabajo

4. Seguridad alimentaria y cuidados.

5. Democracia innovadora.

Es cultural. Es un proceso que se hace de a poco. Como se cultiva la tierra”, explica Beliz en la Casa Rosada cuando le preguntan por el sentido político del Consejo Económico y Social.

El titular del Consejo sabe de la premura y la velocidad que impregna la agenda cotidiana de Balcarce 50, y no duda en citar a Nelson Mandela cuando enfrenta ciertas miradas escépticas que dudan de la decisión presidencial de crear un foro de debate que escape a la coyuntura de la crisis económica y la disputa política

Replica Beliz volviendo a citar a Mandela cuando le restan valor al papel institucional que el Consejo Económico y Social puede jugar en la construcción del futuro de la Argentina.

En los fundamentos del decreto se explicitará su papel en el sistema democrático y hará alusión a su rol transversal en la sociedad civil, en los ministerios y en relación con los organismos multilaterales

Comparte esta noticia.