jueves, septiembre 23, 2021

Nacionales

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Beijing para traer al país un millón de vacunas de Sinopharm

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió a las 13 rumbo a Beijing para traer al país un millón de vacunas de Sinopharm

Un avión de Aerolíneas Argentinas partió este mediodía a las 13:08 rumbo a Beijing, China (con escala previa en Madrid), para buscar un cargamento de vacunas del laboratorio Sinopharm. Si bien desde el Gobierno aseguran que llegarán 1 millón de dosis, es muy probable que por la capacidad de la aeronave llegue un diez por ciento menos, es decir 900.000.

El regreso del vuelo AR1050, de un Airbus 330-220, está previsto para el jueves 25 e inmediatamente el embarque se destinará a la intensificación del plan de vacunación oficial. Argentina, luego de una larga negociación con el Gobierno de Xi Jimping, acordó la provisión de más de 20 millones de vacunas de procedencia china.

Luego del escándalo desatado por el “Vacunatorio VIP” que funcionó en el Hospital Posadas de Haedo y en el Ministerio de Salud, que le costó el despido al ministro Ginés González García, la nueva ministra Carla Vizzotti, aprobó estas vacunas el domingo pasado tras las sugerencias de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica). Ahora, parte de la estrategia gubernamental pasa por intensificar el control de la aplicación de las dosis disponibles y que haya una mayor transparencia en los movimientos de la cartera de Salud. Esta semana también se espera la llegada de otras 300 mil dosis de la vacuna rusa, Sputnik V aunque todavía no se sabe cuándo saldrá otro avión con destino Moscú

Comparte esta noticia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.